Suscribete a
ABC Premium

Una revolución tecnológica a la medida de las personas

Los consumidores imponen las reglas en la transformación digital de las empresas, que en España aún está en fase embrionaria

ABC
María Cuesta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«¿El acontencimiento más importante de 1989?», preguntó durante una conferencia en la Singularity University de San Francisco ante un selecto grupo de altos ejecutivos de compañías de todos los ámbitos. «¿La caída del muro de Berlín?», contestó alguna voz de la audiencia. Paul Saffo, ... experto en inteligencia artificial, análisis de datos, tecnología y economía, negó entonces con la cabeza, mientras mostraba a su público un documento titulado «Gestión de la información: una propuesta». Era el primer borrador de lo que más adelante se convertiría en internet. «Esto, sin duda, ha cambiado más el mundo», aseveró Saffo. Dicen que un murmullo de asentimiento llenó entonces la sala de este centro de formación impulsado por Google y la NASA.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia