Economía

La resurrección de Nokia, ¿conviene apostar por el valor?

La cotización presenta una trayectoria completamente diferente en 2017 y ya sube más de un 50% desde los mínimos de 2016

Nokia ha vivido un proceso de transformación importante
Nokia ha vivido un proceso de transformación importante - EFE
MARÍA GÓMEZ SILVA Finanzas.com - Actualizado: Guardado en: Economía

El año 2016 fue realmente malo para Nokia, que llegó a tocar los 3,81 euros arrastrada por las malas noticias en el sector. Sin embargo, la cotización presenta una trayectoria completamente diferente en 2017 y ya sube más de un 50% desde los mínimos de 2016. Pero, ¿qué ha pasado para que se haya producido semejante recuperación?

Los analistas nos explican que hay diferentes factores relacionados. Para empezar, el mero rebote tras un fuerte castigo durante el año pasado. «Ericsson estaba sacando malos resultados, con reestructuración y cambio de management. En un sector que tiene solo 3 ó 4 players, cuando uno de ellos -encima, el líder- vive una situación así, se contagia el temor a que haya problemas que afecten al conjunto del sector, como un posible exceso de competencia, presión en precios, etc.», explica Javier Galán, gestor de renta variable europea de Renta 4.

Más allá de eso, Eduardo García Argüelles, analista de GVC Gaesco Beka, explica que la compañía ha vivido un proceso de transformación importante que los inversores están reconociendo en Bolsa. «Antes se dedicaba a la fabricación de teléfonos móviles y fue arrollada por Apple y Samsung con la irrupción del smartphone. La compañía no supo adaptarse y sus acciones cayeron. Después, se produjo la venta de la división de móviles a Microsoft y Nokia compró Alcatel-Lucent. Ahora, se ha enfocado hacia segmentos de alto valor añadido dentro de las telecomunicaciones como el 5G, el Internet de las cosas y la digitalización en el sector salud», explica este experto.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada

comentarios