FOTOLIA

¿Resulta rentable amortizar hipoteca con el actual Euribor?

El ahorro de las familias se ha situado en el 6,1%, aumentando el gasto por mejores perspectivas de futuro

FINANZAS.COMActualizado:

El Euribor va camino de marca un nuevo mínimo en febrero. El índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas cerrará el segundo mes del año en el -0,0191%, frente al -0,189% de enero. Por otro lado, el ahorro de las familias se ha situado en el 6,1%, aumentando el gasto por mejores perspectivas de futuro. Pero también es cierto que las familias se enfrentan al problema de a qué destinar ese ahorro para que sea una operación financieramente satisfactoria.

Existen tradicionalmente dos posibilidades: por un lado invertir en productos de ahorro como cuentas y depósitos o bien, otra opción, es amortizar hipoteca.

La mejor opción...

Ahora mismo invertir en un depósito es mucho menos rentable, puesto que los intereses están en mínimos históricos y es muy difícil encontrar un producto con rentabilidades atractivas. A esto habría que sumar la inflación, que acabó 2017 en positivo, lo que resta rentabilidad real al producto. Además, la tasa media de ahorro de los depósitos se situó en el 0,08%, según datos del Banco de España.

De esta manera amortizar hipoteca se convierte en la mejor opción para las familias españolas, que aprovecharían el Euribor en negativo para reducir su deuda y afrontar en una mejor situación la posible normalización del dinero en un futuro próximo, con el consiguiente repunte del indicador.

Lee la noticia completa en Finanzas.com