La primera estación de Repsol en México
La primera estación de Repsol en México - REUTERS

Repsol invertirá 350 millones de euros en México para abrir más de 1.000 gasolineras

La compañía petrolera abrirá anualmente entre 200 y 250 estaciones durante los próximos cinco años

Corresponsal en Ciudad de MéxicoActualizado:

La petrolera Repsol invertirá aproximadamente 350 millones de euros en México durante los próximos cinco años para abrir más de 1.000 gasolineras en el país latinoamericano. Tras inaugurar ayer su primera estación de servicio en México, la compañía española anunció su agresivo plan de inversión para lograr una cuota de entre el 8% y el 10% en un mercado de más de 120 millones de habitantes.

Mediante un comunicado, la empresa explicó que ya tiene diez estaciones operativas y su primer objetivo es cerrar 2018 con un total de 200 gasolineras abiertas. De hecho, el plan de Repsol es abrir anualmente entre 200 y 250 estaciones de servicio durante los próximos cinco años en México, un país al que no han parado de llegar inversores extranjeros al sector energético desde que llevó a cabo la reforma petrolera en 2014.

El nombre Repsol se suma así al de gigantes como ExxonMobil, Shell o BP que también han anunciado enormes inversiones para abrir gasolineras en México, un mercado con escasez de estaciones de servicio. De acuerdo con un informe del Gobierno mexicano, en el país hay una gasolinera por cada 10.560 habitantes, una cifra que contrasta con la de su vecino Estados Unidos, donde hay una estación de servicio por cada 2.677 personas.