Estación de Renfe
Estación de Renfe - INÉS BAUCELLS

Renfe consigue un beneficio neto sin extraordinarios por primera vez y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MADRIDActualizado:

1. Renfe consigue un beneficio neto sin extraordinarios por primera vez. La compañía ferroviaria ganó 69,8 millones de euros en 2017 frente a las pérdidas de 35,86 millones de 2016 gracias al aumento de los ingresos.

2. El Bundesbank pide a los bancos que se preparen a tiempo para tipos de interés más altos. Ahora, ante la decisión restrictiva de la Reserva Federal estadounidense, Weidmann se suma indirectamente a quienes consideran que el BCE acelerará su agenda de normalización.

3. La firma de hipotecas retoma la senda alcista y sube el 9,2% en enero. En el mes de enero, se inscribieron en los registros un total de 29.778 hipotecas sobre viviendas, un 44% más que en diciembre de 2017.

4. Bruselas espera que Trump anuncie esta tarde una exención en los aranceles para la UE. Al término de las reuniones del martes y miércoles los departamentos comerciales de EE.UU. y la CE indicaron que abrirán «inmediatamente» una discusión para alcanzar un acuerdo en materia de comercio exterior.

5. La gran banca cede a las exigencias de Apple Pay para tener el servicio por presión de los clientes. BBVA se queda por ahora como el único gran grupo bancario del país sin el servicio junto con las antiguas cajas de ahorros medianas (Unicaja, Ibercaja, Kutxabanc, Abanca y Liberbank)