OHL releva al presidente de OHL México tras culminar la investigación a la filial

La inspección, iniciada en mayo de 2015 tras aparecer informaciones sobre presuntas irregularidades de la empresa, concluyó recientemente eximiendo a la compañía de fraude

MadridActualizado:

OHL México, filial de autopistas de OHL, ha nombrado como nuevo presidente a Juan de Osuna, quien releva en el cargo a José Andrés de Oteyza, informó la empresa.

La filial mexicana del grupo controlado por Juan Miguel Villar Mir releva a su presidente una vez que ha concluido la investigación que abrió en la empresa el supervisor del mercado mexicano.

La inspección, iniciadas en mayo de 2015 tras aparecer informaciones sobre presuntas irregularidades de la empresa, concluyó recientemente eximiendo a la compañía de fraude y de tener que reformular las cuentas, si bien le impuso una sanción administrativa.

El nuevo presidente de OHL México es el actual consejero delegado de OHL Concesiones, la división del grupo que dirige Juan Villar Mir de Fuentes. De su lado, De Oteyza, tras dejar el cargo que ha ocupado durante los últimos doce años, seguirá ligado al grupo OHL, pero como asesor externo.

El nuevo presidente asume el cargo con el objetivo de «mantener el impulso de la empresa, encaminándola hacia una nueva etapa de crecimiento». Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, MBA Icade y Master Science de la Universidad de Wisconsin, Juan de Osuna forma parte del grupo OHL desde1998.