Interior de un Boeing 787 operado por Qatar
Interior de un Boeing 787 operado por Qatar - REUTERS

Qatar Airways cerró 2017 con un 15% más de pasajeros transportados desde España

La aerolínea refuerza su presencia en nuestro país con la apertura nuevas rutas en Málaga

MadridActualizado:

Qatar Airways refuerza su apuesta por España. La aerolínea de Oriente Medio ha anunciado este miércoles que una de las 19 nuevas rutas que pondrá en marcha este año será desde Málaga. Además, pondrá utilizará sus A350 para volar desde Madrid y Barcelona.

Esta renovada apuesta por España se producirá tras un año de crecimiento para la compañía en nuestro país. Qatar Airways cerró 2017 con un 15% más de pasajeros con origen en España y un incremento del 10,5% en la capacidad. Según ha explicado este miércoles el vicepresidente senior para Europa, Jonathan Harding, esta mejora se dio por los viajes al Sudeste de Asia y Oceanía.

A nivel global, la línea aérea tiene la intención de continúar la apertura de nuevas rutas en 2018. Además de Málaga, Qatar Airways tiene previsto volar desde Pattaya (Tailandia), Penang (Malasia), Camberra (Australia), San Francisco (Estados Unidos), Chittagong (Bangladesh), Micono (Grecia), Accra (Ghana), Lisboa (Portugal) y Abidján (Costa de Marfil).

De igual forma, la aerolínea mantendrá su estrategia de apostar por Asia y ha anunciado que incrementará sus frecuencias y capacidad a destinos como Hanoi, Bangkok o Colombo. Todo este crecimiento se apoyará en los pedidos realizados por la compañía en los últimos meses, que ascienden a 350 aviones para operar 150 destinos.

Preguntado por la situación de Cataluña, el vicepresidente de la compañía en Europa ha detectado una «estabilidad relativa». Si bien la situación política ha causado un pequeño impacto en las llegadas, este ha sido compensado con las salidas, que se han mantenido estables.