Hazte premium Hazte premium

La producción industrial alemana sufre en febrero su mayor caída desde agosto de 2015

Desde la Oficina Federal de Estadística (Desatis) destacan que la producción industrial retrocede un 1,6% respecto a enero durante el segundo mes del año y que, sin tener en cuenta la energía y la construcción, cae un 2%

Desatis crre que «la buena evolución de lso pedidos» y el optimismo entre las empresas apunta a una evolución positiva EFE

ABC

La producción industrial de Alemania ha experimentado en febrero una caída del 1,6% respecto a enero , lo que representa el mayor descenso desde agosto de 2015, mientras que si se compara con el mismo mes del año pasado se ha registrado un aumento del 2,6%, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Desatis).

La producción industrial sin tener en cuenta la energía y la construcción ha retrocedido un 2% en febrero . En su caso, la producción de energía ha aumentado un 4% y la del sector de la construcción retrocedió un 2,2%. Por su parte, la producción de bienes de capital ha disminuido un 3,1% y la producción de bienes de consumo un 1,5%. A su vez, la producción de bienes intermedios ha padecido una caída del 0,7%.

Desde Desatis han reconocido que «la producción industrial ha perdido impulso», aunque luego han matizado que «la buena evolución de los pedidos y el positivo estado de ánimo entre las empresas sugieren que la coyuntura de la industria seguirá en alza».

En este sentido, ha matizado que «no obstante es probable que el crecimiento sea más débil que el año pasado» y señalado que la industria de la construcción continúa la ligera tendencia al alza del último semestre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación