Hazte premium Hazte premium

ACS prevé ganar el 35% más en 2019 frente a 2017 tras comprar Abertis

Hoy finaliza el plazo dado a los accionistas de Abertis para que decidan si acuden o no a la Opa de ACS con Atlantia

Florentino Pérez, presidente de ACS ISABEL PERMUY

EFE

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha afirmado hoy que el grupo prevé ganar en 2019 el 35% más que en 2017 tras comprar Abertis junto a la italiana Atlantia y su filial alemana Hochtief, y ha asegurado que la intención es elevar el dividendo «como mínimo» en la misma proporción.

Por su parte, el consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, ha avanzado que la nueva Abertis reducirá su deuda en 3.000 millones (de 10.000 a 7.000 millones) gracias a las desinversiones que tienen previsto acometer tras su compra.

Precisamente hoy finaliza el plazo dado a los accionistas de Abertis para que decidan si acuden o no a la oferta pública de adquisición (opa) presentada por Hochtief (ACS) y respaldada por Atlantia.

Si la opa es exitosa, las acciones de Abertis serán traspasadas a una sociedad coparticipada por Atlantia (50% del capital más una acción), ACS (30%) y Hochtief (20% menos una acción).

«La operación para adquirir Abertis persigue maximizar la creación de valor a largo plazo. Añadirá mucho valor al grupo», ha subrayado Pérez, quien ha subrayado que tendrá un impacto significativo en términos de beneficio y de generación de caja.

Durante su intervención ante la Junta de Accionistas de ACS, Pérez ha explicado que la alianza «estratégica» entre estas tres compañías líderes en el sector de las infraestructuras busca aunar esfuerzos y combinar capacidades para «desarrollar un proyecto global y enriquecedor para todos».

Así, en su opinión, esta operación, junto a las excelentes perspectivas de crecimiento que presenta el grupo, «repercutirá en un incremento sustancial en el beneficio neto y en los fondos distribuibles en los próximos años».

«Esperamos que el beneficio neto del grupo en 2019 crezca por encima del 35% respecto al beneficio de 2017", cuando ACS ganó 802 millones de euros (+6,8%) y facturó 34.898 millones (+9,1%), a lo que Pérez ha añadido que la intención es transferir ese incremento de valor a los accionistas «aumentando el dividendo por acción como mínimo en la misma proporción».

Durante su intervención, ha subrayado que se trata de un proyecto de futuro ilusionante, con bases sólidas y gran potencial de creación de valor para todas las partes implicadas.

Ha recordado que han identificado proyectos por los que pujar en los próximos cuatro años por valor de 200.000 millones de euros, y ha recordado que el acuerdo firmado prevé colaborar en las inversiones en concesiones principalmente en América del Norte, Australia y Europa.

Por su parte, el consejero delegado de ACS y máximo ejecutivo de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, ha destacado que la nueva Abertis tendrá un capital de 7.000 millones de euros y una deuda de 10.000 millones, que se reducirá aproximadamente a 7.000 una vez llevadas a cabo las desinversiones previstas.

«A nivel económico-financiero, para ACS la operación tiene un impacto positivo tanto en balance como en cuenta de resultados y flujo de caja», ha dicho el ejecutivo.

Así, incrementará el patrimonio neto del grupo en un máximo de 2.440 millones por la desinversión en Hotchtief (de la que Atlantia tomará como máximo el 24,1%) y, a su vez, mantiene un bajo nivel de apalancamiento, por debajo de 0,4 veces el resultado bruto de explotación (ebitda) consolidado.

Asimismo, la participación en Abertis «mejora la visibilidad, sostenibilidad y recurrencia de los flujos de fondos futuros del grupo ACS», ha aseverado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación