Un grupo de jóvenes estudiantes en la Universidad Complutense de Madrid
Un grupo de jóvenes estudiantes en la Universidad Complutense de Madrid - INMA FLORES

El portal de empleo internacional para los jóvenes españoles

La Cámara de Comercio ha puesto en marcha esta plataforma donde se publicarán ofertas y perfiles demandados por empresas de la Unión Europea

MadridActualizado:

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha un portal de ofertas de movilidad internacional para jóvenes de entre 16 y 30 años que son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una nueva plataforma para fomentar la empleabilidad de este grupo de personas.

De esta manera, se recogen en un solo portal los puestos de trabajo y perfiles demandados por las empresas de la Unión Europea, tanto para becas como para contrataciones laborales. Los destinatarios, quienes desean realizar una estancia en el extranjeros para internacionalizar su currículum.

La propuesta está ya en marcha desde primeros de abril. Ya han llegado más de 80 ofertas de empleo procedentes de diversos puntos de la Unión Europea, especialmente de Bélgica, Reino Unido, Alemania e Italia.

Las empresas que ya han publicado dichas ofertas en su mayoría son pymes y «startups», así como algunas multinacionales españolas que buscan empleados para sus filiales en el extranjero. Entre los puestos ofertas por estas compañías, provienen, en gran parte, de áreas de administración y gestión, informática, comercio y márketing.

Inscripción en el portal

Entre los requisitos para apuntarse a estas ofertas del nuevo portal de la Cámara de Comercio se encuentra ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, el candidato habrá de adjuntar su currículum, una carta de motivación en el idioma en el que corresponda según sus intereses y la vacante a la que desee optar y certificados de idiomas u otros documentos relevantes.

El Plan de Movilidad de la Cámara de Comercio de España se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Su objetivo es mejorar la empleabilidad de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la realización de prácticas/contratos en empresas de la Unión Europea. El Plan cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Así, los jóvenes acogidos al Plan de Movilidad recibirán ayudas de entre 700 y 2.500 euros en función del país de destino y de si su relación con la empresa es de prácticas o contrato laboral para estancias de entre tres y seis meses.