Garamendi, la ministra Báñez, y Rosell, en un reciente acto
Garamendi, la ministra Báñez, y Rosell, en un reciente acto - ÓSCAR DEL POZO

La patronal acusa a los sindicatos de romper la negociación sobre los salarios

«UGT y CC.OO. ponían el listón más alto paa hacer inalcanzable el acuerdo», según CEOE y Cepyme

Actualizado:

CEOE y Cepyme acusan a CC.OO. y UGT de romper las negociaciones sobre el incremento salarial de 2017 que estos sindicatos dieron por finiquitadas ayer por la tarde fundamentalmente porque la patronal no acepta incluir una cláusula de revisión.

Los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Antonio Garamendi, lamentan en un comunicado lo sucedido, «que es una mala noticia para el diálogo social». Y añade que «es sorprendente que los sindicatos tachen a CEOE y Cepyme de “irresponsables” cuando se han lanzado hasta tres ofertas para buscar el punto de consenso mientras que, enfrente, cada día, UGT y CC.OO., por separado, ponían el listón más alto para hacer inalcanzable el acuerdo».

En el comunicado dice que «es evidente que esas descalificaciones tratan de camuflar su intención de no firmar ningún acuerdo, una actitud que asomó desde el principio de las negociaciones, y que se materializó en el comunicado que ambas organizaciones lanzaron ayer con el titular “No habrá pacto salarial en 2017”».

En todo caso, CEOE y Cepyme «mantienen su disposición a emprender las negociaciones para 2018 y siguientes años y su compromiso con el diálogo social entre los interlocutores sociales como así ha quedado acreditado a los largo de sus 40 años de historia».