Hazte premium Hazte premium

¿Qué pasa si tengo mi nómina domiciliada en el Banco Popular?

Los expertos de Kelisto.es advierten de que una de las próximas consecuencias será el cambio del número de IBAN en las cuentas bancarias

Sucursal del Banco Popular REUTERS

ABC

Los pequeños ahorradores y clientes con cuentas en el Banco Popular se preguntan qué hacer ante el proceso de compra que va a ejecutar el Banco Santander en los próximos meses. Aquí cabe recordar que los accionistas y tenedores de deuda del Popular perderán el 100% de su inversión , tanto los que hubieran comprado bonos contingentes convertibles como bonos subordinados, al contrario que los propietarios de deuda «senior», que seguirán cobrando sus cupones con normalidad. Hacemos un repaso sobre cómo afectará la adquisición a los clientes del Popular de la mano de los expertos del portal de ahorro Kelisto.es :

1. Cambios en el número de cuenta . Los expertos de Kelisto.es advierten de que una de las próximas consecuencias será el cambio del número de IBAN en las cuentas bancarias. Se trata de una gestión administrativa que tendrá que ser comunicada a cada cliente sin coste alguno.

2. Posible cierre de oficinas . La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, aseguró tras hacerse oficial la compra que los clientes del Popular seguirían acudiendo a su oficina de siempre . Sin embargo, los sindicatos están pendientes de que se anuncie si Santander va a unificar o mantener como una segunda marca al Popular o lo va a integrar directamente.

3. Condiciones de los productos . La adquisición del Popular podría llevar consigo la desaparición de algunos productos de ahorro o cambios en las condiciones. No obstante, el Santander tendría que respetar los plazos que impone la ley y avisar al cliente con dos meses de antelación si las condiciones cambian a peor.

4. Protección de los ahorros. El Fondo de Garantía de Depósitos ofrece un respaldo de hasta 100.000 euros por entidad y por titular para todos aquellos consumidores que mantengan su dinero en cuentas o depósitos a plazo fijo.

5. Hipotecas y préstamos . Para los clientes con un préstamo o una hipoteca pendiente, la compra de Banco Popular no supone ningún problema. Simplemente tendrán que seguir abonando su deuda aunque, a partir de ahora, se la pagarán a Banco Santander.

6. Cuentas y productos de ahorro . En caso de que el Banco Santander decida ofrecer nuevas condiciones a los clientes con cuentas nómina o remunerada, los usuarios tendrían a su disposición varias alternativas: la Cuenta 1,2,3, la Cuenta Día a Día y la Cuenta Clásica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación