El comisario europeo, en un reciente acto
El comisario europeo, en un reciente acto - ABC

El «paquete de invierno» de energía de la UE creará 100.000 empleos en España en 2030

El PIB se incrementará en 12.000 millones de euros, según el comisario Arias Cañete

MadridActualizado:

El comisario de Energía y Acción por el Clima de la UE, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que el impulso de las energías renovables marcado por la hoja de ruta del «paquete de invierno» de la Comisión Europea permitirá crear 100.000 empleos en España e incrementará el PIB en unos 12.000 millones de euros en 2030.

En su participación en las jornadas «El paquete de invierno de la UE: análisis económico e implicación para España» organizado por Enerclub y AEE (Asociación Empresarial Eólica), Arias Cañete señaló que en toda la UE se generarán unos 900.000 empleos y el PIB crecerá un 1%.

Asimismo, el comisario, que indicó que las inversiones asociadas al plan serán de 177.000 millones de euros a partir de 2022, subrayó la necesidad de revisar las directivas de la UE para diseñar un nuevo mercado eléctrico.

Además, Arias Cañete recordó que el objetivo de un 27% de renovables para 2030 es un objetivo «mínimo», ya que «no se puede poner puertas al campo. Es un objetivo que podemos sobrepasar», dijo.

El comisario consideró que el paquete de medidas es «ambicioso y equilibrado» y destacó su importancia, ya que se trata de la «mayor revolución legislativa energética hecha por la UE nunca».