El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo (izda) y el nuevo presidente, Jesús Nuño De la Rosa ABC

Nuño De la Rosa, quinto presidente en la historia de El Corte Inglés

El consejo extraordinario de este jueves, aprueba el nombramiento del primer presidente del grupo que no pertenece a la familia fundadora

MadridActualizado:

Jesús Nuño De la Rosa (Madrid, 1963) uno de los consejeros delegados de El Corte Inglés, ha sido el elegido para sustituir a Dimas Gimeno al frente del gigante español de grandes almacenes. tras el consejo extraordinario de este jueves. De esta forma, se convertirá en el quinto presidente en la historia de El Corte Inglés y el primero que no pertenece a la familia fundadora.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Nuño de la Rosa ha desarrollado toda su carrera en Viajes El Corte Inglés, división de la que es director general desde 1998, con 33 años.

En marzo de 2017 fue nombrado consejero del grupo y en octubre de ese mismo año ya fue designado consejero delegado, cargo que comparte con Víctor del Pozo, responsable de retail y grandes almacenes. Nuño de la Rosa es, además, patrono de la Fundación Ramón Areces.

Los retos que tiene por delante no son pocos. Ademas de intentar poner fin a la batalla interna entre la familia tendrá que dar paso a una nueva etapa para la compañía, en la que la necesidad de implementar medidas de buen gobierno corporativo será prioritario, un hecho que le quitaba el sueño al anterior presidente.

Ahora bien, uno de sus objetivos irrenunciables será conseguir la fórmula para que Amazon no lastre las ventas de los grandes almacenes, su seña de identidad y su fuente principal de ingresos al tiempo que deberá conseguir instaurar un sistema de comercio electrónico rápido y eficaz para el futuro de la firma.

Junto a ello, la posible salida a Bolsa del grupo a medio plazo para poder captar financiación y afrontar la expansión internacional del grupo, ya que tan solo Portugal tiene abiertos centros comerciales de la marca.