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Nuevo lavado de cara de Ryanair, que regalará un viaje cada 12 vuelos y ampliará el espacio de los asientos

La aerolínea de bajo coste anuncia una batería de medidas, por las que también mejorará la iluminación y eliminará la intensidad del amarillo corporativo en los interiores

El responsable de marketing, Kenny Jacobs, y el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, durante la rueda de prensa  REUTERS 

L. M. O.

Ryanair ha presentado en su sede, próxima al aeropuerto de Dublín, un nuevo paso en su estrategia «Siempre Mejorando» , con la que la aerolínea de bajo coste trata de aumentar la calidad de sus servicios con el cliente, tanto en el momento de la venta de los billetes como a bordo del avión . En este sentido, la compañía ha indicado que aprovechará la caída del precio del combustible, que permitirán un ahorro de 430 millones de euros en el ejercicio 2017, para reducir «aún más» el importe de los billetes.

Entre el amplio abanico de medidas que pondrá en marcha, una de las más destacadas es la que ha adoptado para promocionar sus cauces de fidelización con el cliente, la «low cost» irlandesa se dispone a regalar un viaje de ida y vuelta por cada 12 vuelos a los usuarios que utilicen la web «My Ryanair» , explican desde la compañía. También mejorará la comodidad de los interiores de las aeronaves, con «asientos más finos, más espacio para las piernas, ganchos para colgar la ropa, iluminación LED y menos color amarillo ».

La aerolínea mantiene la línea del viraje de estrategia que llevó a cabo tras la llegada de Kenny Jacobs en 2014 , responsable de «marketing», cuya entrada fue decisiva para que Ryanair dejará atrás algunas inercias que habían manchado la imagen de su servicio de atención a los clientes, como las largas colas y el desorden que se producían al acceder a las aeronaves cuando no se asignaban los asientos o los recargos por transportar equipaje de mano. La nueva tarifa Leisure Plus profundiza en esa estrategia de sofisticación del servicio: permite más flexibilidad en los billetes, más aeropuertos con servicio fast track y auto «check in».

«Si el primer y segundo período se focalizaron en solucionar aquellas áreas que no gustaban a nuestros clientes y en mejorar la oferta existente, esta tercera fase se centrará en la innovación y la aceleración digital, particularmente a través de los desarrollos de Ryanair Labs», explicó el directivo.

Asimismo, la aplicación diseñada para teléfono móvil permitirá la posibilidad de reservar «extras» como contratar más servicios disponibles para el asiento, el servicio «fast track» en el aeropuerto, así como reservar un servicio de «parking». También se incrementan las posibilidades de los billetes «business», con más opciones de flexibilidad en los billetes, más aeropuertos con servicio fast track y auto check in.

Otras de las innovaciones incluidas en la nueva estrategia serán la nueva función «rate my flight» en la aplicación móvil, con el fin de valorar a la tripulación y el vuelo, y la oferta de descuentos y acceso prioritario para los usuarios de «My Ryanair Club», al mismo tiempo que destinará «promociones en restaurantes y eventos» y habilitará una web para reservas de grupos.

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