Hazte premium Hazte premium

Abengoa, Patricia Conde y Kiko Matamoros entran en la tercera lista de morosos

El nuevo documento de la Agencia Tributaria incluye a 4.549 deudores con un total de 15.400 millones pendientes de pago

Kiko Matamoros debe un millón de euros a Hacienda FRANCIS SILVA

ABC

La Agencia Tributaria ha publicado este viernes la tercera lista de morosos después de comprometerse a sacar a la luz este documento entre mayo y junio de todos los años. El importe de las deudas con Hacienda superiores asciende a más de 15.400 millones, el 2% menos que un año antes ya que el número total de deudores ha bajado un 4,6%, hasta 4.549 personas físicas y jurídicas. En comparación con la primera lista el número de deudores ha disminuido un 6,3% después de que casi mil contribuyentes que aparecían en ese primer listado ya no estén incluidos. Esta tercera lista recoge las deudas con Hacienda superiores al millón de euros que estaban pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016, mientras que la segunda fue publicada en junio de 2016 con datos de diciembre de 2015 y la primera se difundió en diciembre de 2015 con datos a julio de ese mismo año.

[ Consulta aquí la lista completa de morosos ]

En este documento han entrado nuevos nombres como la empresa Unipost (5,4 millones) y Abengoa (3 millones). De hecho, la empresa sevillana también cuenta con dos filiales en la lista: Abeinsa Business Development con 1,03 millones y Abeinsa EPC, con 1,4 millones de euros.

De Levante, otros nuevos nombres son el Club Deportivo Castellón (1,3 millones) así como el Aeropuerto de Castellón (4,27 millones). También entra el ex director general de la CAM: Roberto Lidiano López Abad con 1,101 millones

Desde el mundo televisivo, se incorporan el colaborador «Kiko» Juan Francisco Hernández Matamoros (1 millón) o la presentadora Patricia Conde (1,2 millones). También se han incluido por primera vez a empresas como Nueva Rumasa (8,9 millones), Caramelo (1,6 millones), Unipapel (1,5 millones), Hakei (1,5 millones), Reig Martí (1,08 millones). También entra en la lista de morosos el hijo de Luís Ortiz y Gunilla Von Bismarck, Francisco José Ortiz Von Bismarck , con 1,255 millones de euros de deuda.

Otra incorporación es Seguridad Integral Canaria , con una deuda de 2,9 millones. El propietario de esta compañía es el presidente del club de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

Reyal Urbis concentra la mayor deuda

La empresa que más dinero adeuda al Fisco es la inmobiliaria Reyal Urbis , con 363 millones pendientes. Como muchas de las empresas que salen en la lista están liquidadas o en concurso de acreedores, esta deuda nunca se recuperará . Le siguen la sociedad Oceanus Maritimes (227 millones) y Nozar (198 millones). También sigue dentro de la lista la empresa Martinsa-Fadesa con una cantidad pendiente de pago de 65,2 millones de euros.

También se mantienen en la denominada como «lista Montoro» Mario Conde (9,9 millones de euros), el exfutbolista Gabi Milito (1,8 millones), Lorenzo Sanz (1,36 millones) y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez (3,6 millones), entre otras personalidad públicas. Por su parte, Desguaces La Torre, propiedad del empresario Luis Miguel Rodríguez conocido como «rey del desguace », ha duplicado su deuda hasta los 15,46 millones de euros en solo un año. El empresario Agapito García Sánchez vuelve a estar dentro como la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda , con un total de 17,03 millones de euros. Esta cantidad es inferior al montante de 19,06 millones anotado en la lista anterior.

Por su parte, Dani Alves, Daniel Pedrosa, Canal Nou, los clubes de baloncesto Estudiantes y Joventut de Badalona, y Sniace han salido de la lista tras abonar la deuda pendiente a la Agencia Tributaria.

Del total de morosos, 338 son personas físicas con una deuda de más de 700 millones de euros, prácticamente sin cambios respecto a la anterior, en la que había 336 deudores con menos de 700 millones. El grueso de la lista, 4.221 morosos, son personas jurídicas (empresas) que deben 14.700 millones, un balance inferior al de un año antes, con 4.432 deudores con un importe de más de 15.000 millones.

Del importe total , más de 6.600 millones de euros (el 43%) se corresponde con deuda de deudores en proceso concursal (más de 1.700 deudores, el 38,5% del total) y, por tanto, es deuda afectada por un proceso en el que las posibilidades de cobro efectivo de las deudas se encuentran mermadas mientras dure el propio proceso concursal. En el segundo listado, la proporción era muy similar: más de 6.600 millones de euros (el 42%), con más de 1.700 deudores, el 36% del total.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación