Economía

Nadal recibe al ministro de Energía de Emiratos y presidente de Cepsa, Al Mazrouei

Ambos hablaron sobre el mercado petrolero y los efectos del acuerdo de la OPEP para subir los precios

Álvaro Nadal y Suhail Al Mazrouei durante su encuentro
Álvaro Nadal y Suhail Al Mazrouei durante su encuentro - ABC

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, recibió ayer al ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, quien también es presidente de Cepsa. En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente y consejero delegado de esta petrolera, Pedro Miró, y la embajadora de aquel país en España.

En la reunión se habló, según distintas fuentes consultadas, de la evolución del crudo en los mercados internacionales, cuyo precio ha repuntado en los últimos días hasta rozar los 57 dólares el barril, aunque ayer bajó a 55,78 dólares. También comentaron el acuerdo alcanzado por la OPEP y otros productores de petróleo para provocar un incremento de los precios, situación que se ha visto frenada por el aumento de la producción en Norteamérica por la industria del «fracking».

Cabe recordar que el fondo de Abu Dabi IPIC (International Petroleum Investment Company) es, desde agosto 2011, el propietario del cien por cien del capital de Cepsa. IPIC entró en su accionariado en 1988.

Toda la actualidad en portada

comentarios