Movistar penaliza el consumo extra de datos desde el año pasado
Movistar penaliza el consumo extra de datos desde el año pasado - REUTERS

Movistar subirá en junio el coste de los datos extra

El mega adicional pasará a costar 2 céntimos desde el próximo 18 de junio, un 33% más

MadridActualizado:

Telefónica incrementará, desde el próximo 18 de junio, el precio de sus datos adicionales. El coste de la penalización por mega extra pasará de 1,5 céntimos con un máximo a 2 céntimos.

La operadora también establecerá un límite de 41 euros para el pago de los datos adicionales. Estos cambios afectarán tanto a los nuevos clientes como a los usuarios que ya tienen contratada su tarifa con la empresa. Desde la empresa destacan que todos sus usuarios reciben varios SMS en los que se les informa del gasto acumulado en navegación.

La decisión, que ha sido confirmada por ABC, ya está siendo comunicada a los clientes de la «teleco» a través de mensajes de texto. Inicialmente, esta modificación no implicaría ningún otro cambio, por lo que los clientes que hayan desactivado el gasto extra en megas (llamando al número 223528 o en la web o app de la compañía) podrán seguir navegando a velocidad reducida cuando consuman todos sus datos sin ningún coste extra.

La empresa asegura que es el único operador que «factura por MB consumido en lugar de por bloques de MB, facturando al cliente únicamente por el consumo de real de datos que realiza» y que recientemente se ha aumentado «la franquicia de datos de las Tarifas Fusión hasta 8GB y hasta 20GB en las Tarifas #».

Este miércoles se cumplió un año desde que Movistar comenzó a cobrar a sus clientes por datos adicionales, una medida que incluyó dentro de su estrategia de «más por más», por la cuál ha acometido subidas de tarifas a cambio de más servicios.