Mario Conde, en una entrevista
Mario Conde, en una entrevista - AFP

Al menos dos empresas de Conde registraron importantes caídas en ventas en los últimos años

En ambas, la hija del ex banquero, Alejandra, figura como consejera delegada mientras que la Presidencia está a nombre de Mario Antonio Conde

MadridActualizado:

Al menos dos de las empresas de Mario Conde registraron importantes caídas en ventas en los últimos años, según los datos recogidos por Europa Press que figuran en el Registro Mercantil. En ambas, la hija del ex banquero, Alejandra, figura como consejera delegada mientras que la Presidencia está a nombre de Mario Antonio Conde. Tanto el banquero como sus dos hijos han sido detenidos este lunes por la Guardia Civil en el marco de la 'operación Fénix'.

Una de las empresas es Hogar y Cosmética Española S.A. registrada por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado en la calle Verano, número 2, de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Constituida en 1988 y con un capital social de 1,4 millones de euros, se dedicaba a la comercialización al por mayor de productos cosméticos y de perfumería.

En su página web se pueden adquirir productos derivados del Aloe Vera bajo el nombre de Verdaloe o artículos para la limpieza del hogar bajo la marca Azul. Todos los indicadores de las cuentas presentadas en el Registro Mercantil arrojan un empeoramiento de la sociedad.

Caídas de ventas

En los años 2013-2014 (últimas cuentas presentadas) se produjeron descensos importantes en las ventas (cayeron un 40 por ciento en 2013), el resultado neto y la rentabilidad así como en los activos netos de la empresa que contaba con ocho trabajadores. Como marcas registradas tiene Verdhogar, Verdoliva y Mario Conde.

Otra de las sociedades es Demerquisa S.A. también presidida por el ex banquero y con su hija como consejera delegada. Cuenta con las marcas registradas Aloepharm y Aloeactive. Al menos en el año 2014 contaba con 23 trabajadores y tenía un capital social de 774.678 euros. Sus ventas experimentaron un descenso del 56 por ciento en 2013 y del 162 por ciento en 2014.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press informan de que el ex banquero contaba con varias sociedades y apuntan a que algunas de ellas fueron creadas ficticiamente para traer el dinero que tenía en países extranjeros como Suiza y Reino Unido dentro del proceso de blanqueo del que le acusa el Instituto Armado.