En Massachusetts las mujeres ganaron 82 céntimos por cada dólar que cobró un hombre en 2014
En Massachusetts las mujeres ganaron 82 céntimos por cada dólar que cobró un hombre en 2014 - ABC

Massachusetts prohíbe por ley preguntar por el sueldo actual en una entrevista de trabajo

La ley de igualdad salarial de este estado busca que mujeres y hombres ganen lo mismo a la hora de desempeñar el mismo puesto

MADRIDActualizado:

Los candidatos no podrán ser preguntados sobre su salario actual durante una entrevista de trabajo en Massachusetts. La ley de igualdad salarial de este estado busca que mujeres y hombres ganen lo mismo a la hora de desempeñar el mismo trabajo. Por ello, las empresas tendrán vetado preguntar por cuánto cobra el trabajador para evitar, si es mujer, que se tenga como referencia un sueldo actual probablemente más bajo que el de sus compañeros varones.

«Esta legislación es un paso importante para avanzar en trabajos más equitativos, inclusivos y prósperos en todo el estado para las mujeres y las familias», ha indicado la vicegobernadora de este estado, Karyn Polito, tal y como informa CNN Money.

De este modo, los empleados tendrán que esperar hasta que sean seleccionados para recibir una oferta formal que incluya la retribución propuesta por la empresa. La ley, que entrará en vigor en julio de 2018, también permite que los trabajadores de una empresa hablen abiertamente sobre sus sueldos sin que reciban después represalias por parte del empleador.

Los promotores de la ley defienden que las preguntas sobre el salario en una entrevista pueden impedir la equiparación salarial entre sexos ya que si se toma como punto de partida el salario anterior de una mujer para determinar el nuevo, este seguirá estando por debajo del de sus colegas masculinos.

En Massachusetts las mujeres ganaron 82 céntimos por cada dólar que cobró un hombre en 2014, según datos recopilados por la Asociación Americana de Mujeres Universitarias.