Hazte premium Hazte premium

MARIO CONDE

Las primeras horas del regreso de Conde a la cárcel

El exbanquero está «cabreado», pero «tranquilo»; en sus anteriores estancias en prisión pasaba horas en la celda escribiendo en su ordenador sin internet

Furgón de la Guardia Civil en el que el expresidente de Banesto Mario Conde ingresó en la prisión de Soto del Real EFE

C. M. / L. P. A.

El exbanquero Mario Conde ha pasado su segunda noche en prisión, ocho años después de cumplir su condena. La primera noche y casi todo el día de ayer él y su abogado Francisco Javier de la Vega estuvieron en el módulo de ingresos hasta que por la tarde se les asignó un módulo ordinario (los hay de respeto) en el que conviven todo tipo de presos y en el que continuarán de momento. Anoche ya cenaron -comedor común- y durmieron en él, codo con codo con el resto de internos. El Conde impoluto al que estamos acostumbrados a ver y De la Vega llegaron el miércoles por la noche y cumplimentaron los trámites (reseña alfabética, dactilar y fotográfica, inscripción en el libro de ingresos y apertura de expediente) algo más reducidos dado que el exbanquero ya tienen un expediente personal en Instituciones Penitenciarias . Este archivo se reabre en lugar de crear uno nuevo si la persona vuelve a prisión, como es el caso. Además, conserva el mismo número de presos que ha mantenido cada vez que ha entrado en la cárcel .

Dado que los módulos de ingresos carecen de comedor, los dos nuevos internos desayunaron y comieron ayer en su celda. Después de ser examinados por un médico y reunirse con un educador y un trabajador social fueron destinados al citado módulo ordinario. El trato con los funcionarios fue «muy educado y correcto» , según el letrado de Conde, Ignacio Peláez, que estuvo reunido con su cliente un par de horas en Soto del Real.

Conde ha afrontado «cabreado» pero «tranquilo» su vuelta a la falta de libertad, dispuesto a dar la batalla para demostrar su inocencia , según contó a Efe el letrado Ignacio Peláez, quien anunció que recurrirá en los próximos días el auto de prisión del expresidente de Banesto.

Por boca del abogado sabemos que está tranquilo y asegura que «no hay nada» que sostenga las acusaciones contra él. Una tranquilidad sorprendente a la vista del demoledor auto del juez Santiago Pedraz y las detalladas operaciones de repatriación de fondos que constan en él.

No obstante, el propio magistrado señala en su resolución que una vez analizado el material intervenido por la UCO, sobre todo los archivos informáticos, «podrá reconsiderarse su situación personal» , es decir, abriendo la puerta a su puesta en libertad. Mientras, Conde «va a luchar». Seguro que pasará horas en su celda escribiendo en su ordenador como en las anteriores estancias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación