Economía

Magníficos datos de empleo

Intuía y esperaba que las cifras de empleos creados serían francamente buenas. Acerté

La ministra de Empleo, Fátima Báñez
La ministra de Empleo, Fátima Báñez - EFE
JOSÉ ANTONIO SEGURADO Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

En mi colaboración del miércoles pasado intuía y esperaba que «la cifras de empleos creados y de disminución del número de parados serían francamente buenas». Acerté. Las portadas de la prensa del jueves reflejaron el hecho con distintos titulares. ABC (toda la portada): «2016: Año histórico para el empleo. La mayor subida de la afiliación desde la crisis. La mayor caída del paro en medio siglo». «El País» (primera noticia): «La precariedad ensombrece el histórico ritmo del empleo. 2016 marca la mayor caída del paro. La suma de afiliados a la Seguridad Social es la más importante en una década». «El Mundo» (tercera noticia): «El año 2016 concluye con el mayor descenso del paro de la historia. El Gobierno enarbola los buenos datos para intentar apuntalar la reforma laboral». España tiene y practica una magnífica libertad de prensa que nos permitió leer el jueves tres buenos editoriales, juzgando el mismo hecho, que enriquecieron nuestros análisis.

Las patronales y las distintas organizaciones donde los empresarios participamos nos enfrentamos, en 2017, con grandes responsabilidades; en la Comunidad de Madrid muy especialmente, pues en las presidencias de CEIM, la Cámara de Comercio e Industria e IFEMA tenemos tres empresarios importantes y de éxito: Juan Pablo Lázaro, Juan Belmonte y Clemente González, que gozan del respeto generalizado, mantienen unas excelentes relaciones personales y profesionales y tienen muchos miembros comunes en sus respectivos órganos de gobierno, lo que garantiza una gran colaboración, división de funciones y acciones comunes.

Impecable crítica de Esperanza Aguirre a la subida de 189 millones de impuestos del actual equipo rector, así como a su incapacidad de ejecutar el presupuesto. Sería de agradecer que el Ayuntamiento contestase con cifras a la oposición.

Admirable «In memoriam» de Emilio Ybarra Churruca a su presidente José Ángel Sánchez Asiaín, un gran banquero y que tuvo el respeto de la comunidad bancaria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios