El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor
El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor - EFE

Lorenzo Amor asegura que las medidas de la ley de autónomos entrarán en vigor en septiembre

El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos asegura que esta norma va a mejorar la protección social, reforzar la seguridad jurídica y fomentar el emprendimiento

MADRIDActualizado:

El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, ha asegurado en el programa Herrera en COPE que las nuevas medidas con las que se beneficiarán los autónomos son «un hito en la historia» para este tipo de trabajadores. Amor ha añadido que esta norma va a mejorar la protección social, reforzar la seguridad jurídica, fomentar el emprendimiento, ayudar a que haya más empleo y elimina trabas administrativas. El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la nueva Ley de Autónomos, por lo que pasará a acabar su tramitación en el Senado.

«Ser autónoma y madre va a ser posible con esta ley porque antes la maternidad no permitía continuar con el negocio. Ahora van a tener una bonificación del 100% y tendrán un año de tarifa plana cuando se reincorporen al trabajo. Esto ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar», ha indicado Amor.

El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos también ha señalado la importancia de que se reconozca el siniestro «in itinere» como accidente laboral. También ha destacado que la nueva medida permite la compatibilización el trabajo y la pensión para los autónomos de más de 65 años al 100% y no al 50% como hasta ahora.

Amor espera que la mayoría de las medidas de esta nueva ley que se vota este miércoles en la comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso se pongan en marcha en septiembre de este año.