MAIL ONLINE

Llegan los asientos verticales para viajar en avión

El skyrider 2.0, es una versión mejorada de otro que se intentó sacar al mercado en 2010

MADRIDActualizado:

Las cabinas de clase turista de los aviones se podrían asemejar a latas de sardina en un futuro próximo. Esto se debe a que un fabricante italiano ha lanzado unos asientos tan verticales que el pasajero se verá obligado a viajar casi de pie, según informa el diario Mail Online. El asiento, denominado skyrider 2.0, es una versión mejorada de otro que se intentó sacar al mercado en 2010. El nuevo modelo tiene más relleno que la versión anterior y montajes más firmes con postes que conectan cada fila al techo y al suelo.

Aviointeriors afirma que su diseño permitirá a los operadores acomodar a un 20% más de viajeros en una cabina al disminuir el espacio destinado a las piernas. «El skyrider 2.0 es un asiento innovador. Permite una densidad ultra alta en la cabina del avión. Skyrider 2.0 abre la experiencia de viaje a un mercado de pasajeros más amplio».

La característica principal del asiento reside en la parte inferior, que asegura una una posición elevada del pasajero, mientras se mantiene una comodidad adecuada. «El diseño de este asiento permite a los transportistas aumentar el número de pasajeros en un 20%, lo que aumentará los beneficios para las compañías aéreas».

La compañía agregó que Skyrider 2.0 pesa un 50% menos que los asientos económicos estándar y tiene un número reducido de componentes para los costes de mantenimiento.