ABC

Keurig compra al fabricante de 7UP y Schweppes

Keurig Dr Pepper (KDP) tendrá una facturación de 8.907 millones de euros

Nueva YorkActualizado:

La compañía de café en cápsulas Keurig Green Mountain ha alcanzado un "acuerdo definitivo" para su fusión con el fabricante de sodas Dr Pepper, propietario de marcas como '7UP' y 'Schweppes', lo que dará origen a la firma Keurig Dr Pepper (KDP), compañía cuya facturación pro forma suma 11.000 millones de dólares (8.907 millones de euros), según indicaron ambas empresas en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, que ha recibido el respaldo unánime del consejo de Dr Pepper Snapple, los accionistas del fabricante de refrescos y bebidas carbonatadas recibirán un dividendo especial en metálico de 103,75 dólares por acción, además de controlar el 13% de la nueva sociedad.

KDP tiene el objetivo de alcanzar sinergias de 600 millones de dólares (485 millones de euros) sobre una base anualizada a partir de 2021 y anticipa un volumen de deuda al cierre de 16.600 millones de dólares (13.435 millones de euros), auque confía en mantener una calificación de deuda dentro del grado de inversión.

"Esta transacción ofrecerá un valor significativo e inmediato a nuestros accionistas, además de la oportunidad de participar en el potencial al alza a largo plazo de nuestra compañía combinada", declaró Larry Young, presidente y consejero delegado de Dr Pepper Snapple.

Por su parte, Bob Gamgort, consejero delegado de Keurig, señaló que la combinación de ambas empresas "creará una compañía de bebidas con una escala completamente nueva", destacando la cartera de marcas reunidas, así como la "incomparable" capacidad de distribución.