Hazte premium Hazte premium

¿Qué implicaciones tiene el yuan como moneda de reserva?

Para la directora General del FMI, Christine Lagarde, esta medida supone «un importante paso para la integración económica de China en el sistema financiero internacional»

REUTERS

CRISTINA CASILLAS

El yuan ya es moneda de reserva. El Fondo Monetario Internacional incluirá a la divisa china en este categoría a partir del 1 de octubre del próximo año, junto al dólar, euro, yen y libra.

José Luis Martínez, estratega de Citi en España, comenta que las autoridades chinas tendrán un año para ajustar las reservas, públicas y privadas, incorporando a la moneda china. Pero, al mismo tiempo, "dilata el potencial efecto, en mi opinión positivo, en la cotización de la moneda".

Para la directora General del FMI, Christine Lagarde, esta medida supone "un importante paso para la integración económica de China en el sistema financiero internacional y es también un reconocimiento de los progresos hechos por las autoridades chinas para reformar su sistema financiero y mercados.

Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank, destaca que esta decisión allana el camino para que el yuan sea más utilizado en comerco y finanzas y, además, supone que China tendrá a partir de ahora una mayor influencia en el mundo.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación