Monitor de información de salidas de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas (Madrid) en el que se observan varios vuelos afectados por la huelga de controladores en Francia
Monitor de información de salidas de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas (Madrid) en el que se observan varios vuelos afectados por la huelga de controladores en Francia - EFE

Cancelados otros 39 vuelos entre España y el resto de Europa por la huelga de controladores franceses

La protesta, que arrancó el pasado lunes y continuará mañana viernes, afecta a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella

MadridActualizado:

La huelga de controladores aéreos franceses ha obligado a las aerolíneas a cancelar 39 vuelos entre aeropuertos de España y el resto de Europa, de los 2.041 programados hoy entre toda la red, con datos hasta las 19.00 horas, según informaron fuentes de Aena a Europa Press.

Entre España y Francia, han ascendido a 18 las operaciones canceladas, el 8% del total de las 221 programas, mientras que con el resto de países europeos se anularon 21 vuelos. El paro afecta a la operativa general de Vueling, ya que el 75% de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés.

De los vuelos cancelados entre aeropuertos españoles y franceses nueve correspondieron a Madrid-Barajas; cuatro a Barcelona-El Prat; dos a Alicante; dos a Sevilla y uno en Málaga.

Entre las conexiones a otros destinos europeos destacan las cancelaciones en Barcelona (4), Vitoria (4), Alicante (3), Madrid (3), Asturias (2), Murcia (1) y Zaragoza (1).

La protesta de los controladores franceses, que arrancó el pasado lunes y continuará mañana viernes, afecta a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por tanto a los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.

La DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25% los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33% los vuelos en el suroeste.