Economía

Las hipotecas por debajo del Euribor más el 1% exigen una mayor vinculación

Los más comunes son seguro de vida, seguro de hogar, tarjeta de crédito y plan de pensiones

El único seguro obligatorio para comprar una vivienda es el de incendios
El único seguro obligatorio para comprar una vivienda es el de incendios - FOTOLIA
FINANZAS.COM Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

Firmar una hipoteca con un interés bajo es uno de los principales objetivos de los consumidores a la hora de conseguir financiación para la compra de una vivienda. Sin embargo, según un estudio del comparador de hipotecas HelpMyCash.com, contratar una hipoteca con un diferencial por debajo del 1% obliga a contratar más de cuatro productos vinculados como seguros, planes de pensiones o tarjetas.

Aunque legalmente el único seguro obligatorio para comprar una vivienda es el de incendios, los bancos bonifican el interés de sus préstamos hipotecarios si el cliente contrata una serie de productos vinculados. En concreto, atendiendo a la oferta bancaria del mercado español, para conseguir una hipoteca con un interés inferior al 1% es necesario, de media, contratar 4,5 productos vinculados. Los más comunes son seguro de vida, seguro de hogar, tarjeta de crédito y plan de pensiones.

Las entidades que menos vinculación requieren para firmar un interés tan bajo son Mediolanum e ING Direct. La entidad de origen italiano ofrece la Hipoteca Privilegium VIP a Euribor más el 0,89% a cambio de dos productos vinculados: seguro de vida y seguro de hogar. Por su parte, ING Direct concede la Hipoteca Naranja a Euribor más el 0,99% con solo tres productos vinculados, dos con coste como el seguro de vida y el seguro de hogar, y un servicio gratuito como la domiciliación de la nómina.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada

comentarios