Hazte premium Hazte premium

Un grupo de taxistas agrede al presidente de la patronal de Uber y Cabify

El incidente se produjo ayer en el aeropuerto de Málaga, mientras iba a grabar unas declaraciones para televisión

Un momento del video que refleja la agresión ABC

S. E.

El presidente de Unauto VTC, la patronal que agrupa a los vehículos de alquiler con conductor, como Uber y Cabify , Eduardo Martín, fue agredido ayer por un grupo de taxistas en el aeropuerto de Málaga , cuando iba a grabar unas declaraciones para la televisión, según denuncia la asociación en un comunicado y como consta en un video que ha difundido la propia organización.

Eduardo Martín había asistido a una reunión convocada por el ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno en Málaga . «Ya en el Aeropuerto y saliendo de un vehículo VTC (vehículo de alquiler con conductor), un grupo de taxistas se abalanzó sobre él y, después de amenazar al equipo de televisión, le propinaron puñetazos y patadas », detallan desde la organización. Martín tuvo que ser atentido por el servicio de urgencias hospitalarias e, incluso, tal y como añade Unauto, «un grupo de taxistas siguió persiguiendo a Eduardo hasta el mismo hospital».

Unauto denuncia que la situación de violencia en el sector del taxi , antes atribuible a unos pocos , se está generalizando . «Siempre hemos defendido que los incidentes violentos eran obra de un grupo minoritario del sector del taxi. Tras ver la extensión de los ataques y las agresiones por toda España, lamentamos decir que ya no es así. La situación es totalmente insostenible y esperamos que sea el propio taxi el que se encargue de expulsar del sector a su facción más radical, que lamentablemente está ganando cada vez más adeptos», subraya Eduardo Martín.

Ante la «gravedad de la situación» , Unauto ha solicitado una nueva reunión con el Ministerio del Interior, con el fin de frenar «la escalada» de violencia durante las protestas del sector del taxi . «Después de meses de ataques a vehículos y conductores VTC, ayer los taxistas de Málaga intentaron silenciarme por la fuerza. Del mismo modo que intentan silenciar a los grupos de taxistas que no comulgan con sus actuaciones violentas e incluso a los periodistas que dan cobertura a sus manifestaciones. Y todo ello en un estado de derecho en pleno siglo XXI», añade Eduardo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación