Chen Feng, consejero delegado de HNA
Chen Feng, consejero delegado de HNA - ABC

El grupo chino HNA anuncia que tiene «potenciales inversores» para su 29,5% de NH Hotel

El accionista mayoritario de la cadena hotelera ha informado de que iniciará un proceso formal para vender su paquete accionarial

MadridActualizado:

El grupo chino HNA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prevé iniciar un proceso formal para vender su 29,5% del capital de NH Hotel Group. Así, la sociedad mayoritaria en la cadena hotelera pretende deshacerse de su participación en la compañía.

Este anuncio se da después de que el 19 de enero de 2018 HNA encargara a J.P. Morgan Securities (Asia Pacific) Limited y Benedetto, Gartland & Company la búsqueda de posibles compradores. El resultado, que HNA ha recibido «indicaciones de interés» por parte de «potenciales inversores».

Asimismo, el grupochino señala que su objetivo con este proceso formal será «revisar sus opciones estratégicas» en cuanto a su participación en la cadena hotelera. Sin embargo, en la nota remitida a la CNMV avisan de que el proceso de revisión está «en un estado inicial», es decir, que todavía no pueden confirmar hasta qué punta el interés de los inversores podría materializarse en una venta.

HNA, con el 29,5% del capital social de NH Hotel Group, no estaba presente en el consejo de administración de la sociedad después de que fueran destituidos en 2016 los cuatro consejeros que ostentaba hasta entonces.

Aquel año, fue el fondo británico Oceanwood quien puso en marcha la destitución por posible conflicto de intereses después de la compra por parte del grupo chino de la cadena hotelera Carlson-Rezidor, que a su vez compite con NH Hotel Group en ciertos mercados.