Economía

La gran banca cobró casi 14.000 millones en comisiones a sus clientes hasta junio

La cantidad es un 0,4% superior que la del mismo periodo del año pasado

Cajero automático en Madrid
Cajero automático en Madrid - MAYA BALANYA
Servimedia Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

La gran banca española (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Banco Popular) cobró durante el primer semestre de este ejercicio un total de 13.986 millones de euros a sus clientes en concepto de comisiones. Según datos de los balances de la banca recogidos por Servimedia, este importe es un 0,4% superior respecto al mismo periodo del año anterior. Así, solo en el tercer trimestre los bancos ingresaron 4.428 millones por esta vía.

Por entidades, Banco Santander cobró a sus clientes 7.543 millones, un 0,5% menos respecto a hace un año. De este modo acapara el 53,9% del total. Le siguió BBVA, que logró captar de sus clientes un total de 3.557 millones, un 3,3% más. En tercer lugar aparece CaixaBank, que redujo un 3,6% las comisiones percibidas, hasta los 1.546 millones de euros. Por su parte, Banco Sabadell mostró un comportamiento positivo de las comisiones, que subieron hasta los 860,2 millones de euros, un 8,9% más.

Bankia, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, vio cómo se redujeron los ingresos vía comisiones. Así, sumaron 204 millones de euros, un 9,3% menos. Por último, Banco Popular alcanzó los 276 millones en comisiones, un 5,6% menos.

Toda la actualidad en portada

comentarios