Gonzalo García San Miguel, responsable de la filial industrial de Sacyr
Gonzalo García San Miguel, responsable de la filial industrial de Sacyr - ABC

Gonzalo García San Miguel, nuevo consejero delegado de Sacyr Industrial

Es la filial más joven e internacional del grupo que preside Manuel Manrique

MadridActualizado:

El grupo Sacyr ha nombrado a Gonzalo García San Miguel, hasta ahora director general de Sacyr Fluor, como nuevo consejero delegado de Sacyr Industrial, puesto que ejercía Pedro

Sigüenza hasta estos momentos. Al mismo tiempo, Sigüenza ha sido designado consejero delegado de la filial Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, cargo que ocupaba José María Orihuela, que ha causado baja en la compañía por motivos personales, según ha informado la multinacional que preside Manuel Manrique.

Gonzalo García San Miguel (Madrid, 1967) es ingeniero superior por la ETSI de Minas y MBA del IESE, donde fue presidente de la promoción de 1994. Lleva vinculado a Sacyr desde 1996. Entre 1997 y 2005 fue director general de Cavosa. En 2005 fue nombrado director general de Valoriza Multiservicios y en octubre de 2015 ocupó la dirección general de la recién creada Sacyr Fluor. También fue director general de Valoriza Minería.

Sacyr Industrial es la filial del grupo Sacyr que se dedica al diseño, ingeniería y ejecución de proyectos «llave en mano» en todos los sectores industriales: petróleo y gas, energía, instalaciones eléctricas, tratamiento de residuos, cemento, minería, etc...

Esta compañía se ocupa de la totalidad de las fases del proyecto, desde la definición conceptual y su financiación, hasta la operación y mantenimiento.

Desde el grupo destacan que es la unidad de negocio más joven del mismo y nació con una clara vocación internacional.

Los objetivos de Sacyr Industrial para este año son, según la compañía, conseguir un fuerte desarrollo en los segmentos de petróleo y gas, energía, y redes y agua, en Latinoamérica, Norteamérica y Oriente Medio, así como el refuerzo de capacidades mediante una combinación de crecimiento orgánico, alianzas y crecimiento inorgánico. Para ello cuenta con una «joint venture» con Fluor.