El Gobierno tendrá tres meses para presentar la «Tasa Google» y otras noticias económicas del día

MadridActualizado:

1.-El Gobierno tendrá tres meses para presentar la «Tasa Google» con la que pretende pagar las pensiones. PP y Ciudadanos han pactado hoy una enmienda parcial al Presupuesto de 2018 por la que se fija un plazo de tres meses para que el Gobierno remita a las Cortes un proyecto de ley sobre un nuevo impuesto para los servicios digitales. Con esta medida el Gobierno prevé recaudar 600 millones de euros y financiar el sistema de pensiones.

2.-Los premios de lotería que no superen los 40.000 euros estarán exentos de pagar a Hacienda. La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados incorporará una enmienda parcial en las cuentas para elevar el importe exento de tributación de los premios y loterías hasta 10.000 euros este año, 20.000 en 2019 y 40.000 en 2020.

3.-España, obligada a pagar 64,5 millones a Abu Dabi por el recorte de la prima de las renovables. El Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias sobre Inversiones (Ciadi), dependiente del Banco Mundial, ha dictado un laudo arbitral en el que obliga a España a pagar 64,5 millones de euros a la empresa Masdar, de Abu Dabi, por el recorte de las primas a las energías renovables.

4.-Bankia pone a la venta más de 2.000 viviendas y otros activos inmobiliarios con descuentos de hasta el 40%. Los descuentos de precios aplicadosen esta iniciativa comercial se mantendrán hasta el próximo 30 de junio. Las viviendas ofertadas se concentran en la Comunidad Valenciana, con más de 600 inmuebles; mientras que en Cataluña se han seleccionado 540 viviendas y en Castilla-La Mancha y Andalucía, 170 en cada una

5.-Miles de jubilados rodean el Banco de España para defender su pensión. Varios miles de personas han rodeado hoy el Banco de España, en pleno centro de Madrid, o las sedes de las tesorerías de la Seguridad Social en casi cincuenta localidades españolas para protestar contra el «robo» de las pensiones y exigir la derogación de la reforma de 2013.