Última Hora Detenciones en Reino Unido y Francia por un presunto fraude fiscal en el fútbol

Economía

«La gente ya piensa en trabajar por proyectos y no con un horario fijo»

El director internacional de Freelancer.com, Sebastián Siseles, explica que su presencia en el mercado español se fortalece tras la compra del portal Nubelo

El director internacional de Freelancer.com, Sebastián Siseles
El director internacional de Freelancer.com, Sebastián Siseles - ABC

La tecnología y la revolución digital están agitando los cimientos del mercado laboral que conocimos en el siglo XX. La robotización de las tareas más mecanizadas conllevará la desaparición de algunas profesiones en la forma en las que las conocemos hoy día y a su vez, Internet propiciará que surja una nueva forma de trabajar. Los empleados del futuro -y del presente- serán los denominados «nómadas del conocimiento» («knowmads») y muchos de estos perfiles ya no contarán con un horario enconsertado de oficina, sino que colaborarán con diversas empresas a través de diferentes proyectos.

El director internacional de Freelancer.com, Sebastián Siseles, así lo atestigua. El que es hoy el mayor portal de trabajo «freelance» del mundo cuenta con 22 millones de usuarios, más de 10 millones de proyectos publicados y oferta más de 10.000 vacantes al día. Siseles habla por teléfono con ABC días después de que Freelancer.com haya anunciado la compra de la «startup» española Nubelo y Prolancer, sus principales competidores en los mercados de habla hispana y portuguesa.

¿Qué les aportará la compra de Nubelo?

Nubelo nos permitirá introducir de forma muy fuerte un pie en el mercado español así como beneficiarnos de unos sitemas de pago menos complejos que los que se utilizan en otros países como Australia, donde nació Freelancer.com. Esta expansión se extiende además al mercado de habla portuguesa con Prolancer debido al control de un 51% que Nubelo tiene sobre ella.

¿Por cuánto dinero se ha llevado a cabo esta adquisición?

No puedo revelar la cifra, pero se ha comprado a un precio justo de mercado para ambas partes.

¿Qué servicios ofrece Freelancer.com?

El funcionamiento es parecido al que se produce en una adquisición en eBay. Aquí se compran y venden servicios a partir de la publicación de las necesidades de los empleadores. Desde que se sube una oferta para un proyecto, los candidatos empiezan a contestar apenas ha pasado un minuto.

¿Cómo se eligen a los candidatos?

Las empresas puntúan a las personas con los que han colaborado con anterioridad. Los reclutadores tienen en cuenta la reputación, pero también el precio que ofrecen por llevar a cabo un proyecto.

¿Cuáles son los profesionales y tipos de proyectos más contratados en España?

En Freelancer.com predominan los trabajos que tienen que ver con las tecnologías de la información. Por ello, en España los proyectos más contratados tienen que ver con la programación, el diseño gráfico, diseño de sitios web, Wordpress, aqrquitectura de software y dentro del apartado de comunicación, la traducción de textos. El valor medio que se paga aquí por un trabajo es de 160 euros.

¿Qué países contratan a más trabajadores españoles?

Estados Unidos, la propia España, Reino Unido, La India y Australia.

¿Va a predominar el trabajo autónomo y por proyectos en en un futuro próximo?

La forma de trabajar está cambiando radicalmente. La gente ya piensa en trabajar por proyectos y no con un horario fijo

Toda la actualidad en portada

comentarios