Fotografía de archivo de Carlos Ocaña, director general de Funcas
Fotografía de archivo de Carlos Ocaña, director general de Funcas - EFE

Funcas estima que España mantenga su crecimiento pese a la incertidumbre

Carlos Ocaña, director general de la Fundación de las Cajas de Ahorros, destacó que la economía española crecerá en torno a un 2,7% en 2016

LondresActualizado:

El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) españolas, Carlos Ocaña, predijo hoy que la economía de España mantendrá su ritmo de crecimiento pese «al riesgo» que supone la incertidumbre política.

En declaraciones a Efe en Londres, Ocaña reconoció que «la incertidumbre no es buena» y «podría afectar a la inversión», pero subrayó que el análisis de la fundación es que el país continuará su recuperación.

«El mensaje a los inversores es que en ningún escenario razonable se anticipa un giro en la política económica o un retroceso en las reformas» emprendidas en los últimos cuatro años, manifestó. Según las previsiones de Funcas, España crecerá en 2016 entre un 2,7 y un 2,8%, por encima de la media europea, recordó Ocaña.

«España continúa siendo un país interesante para la inversión», apostilló. Funcas, en conjunción con su rama bancaria Cecabank, presentó hoy en Londres su publicación bimensual en inglés «Spanish Economic and Financial Outlook» (SEFO), fundada en 2012 y que aspira a ser un referente para los inversores extranjeros sobre cuestiones que afectan a la economía española.

Con motivo de este debut internacional, un panel de expertos, integrado, entre otros, por el economista Santiago Carbó, expuso a un público de representantes de bancos e instituciones financieras sus previsiones sobre la evolución de la economía española en la próxima legislatura.