Hazte premium Hazte premium

Fórmulas para publicar una oferta de trabajo en la que se inscriban los perfiles idóneos

Hay que escoger aquellas palabras clave que identifiquen el empleo que se ofrece y que aparezca en las búsquedas que realizan, según la comunidad laboral Trabajando.com-Universia

FOTOLIA

ABC

Para atraer a los mejores candidatos y que se ajusten al perfil requerido es fundamental que la oferta de empleo sea interesante y que reúna determinadas claves para que los demandantes de empleo puedan encontrar la vacante cuando realizan sus búsquedas.

Uno de los principales errores que detectan los expertos en selección en muchas de las ofertas publicadas por personas no vinculadas directamente a los recursos humanos es la falta de palabras clave , así como descripciones de puestos y funciones poco claras e imprecisas.

Por ello, la comunidad laboral Trabajando.com-Universia ha recogido algunos de los puntos a tener en cuenta si queremos que nuestra oferta de empleo sea atractiva y logre la inscripción de aquellos perfiles que realmente se ajustan a las necesidades del puesto . En definitiva, se trata de considerar a los candidatos como si de clientes potenciales se tratase.

Estos son los elementos que debe contener una oferta pra ser atractiva:

El título . El nombre del cargo es el gancho de la oferta. Tiene que ser claro y breve además de resumir el puesto de trabajo que se ofrece. Hay que escoger aquellas palabras clave que identifiquen el empleo que se ofrece y que aparezca en las búsquedas que realizan.

Claridad en la responsabilidad del cargo . Se deben definir las funciones que llevará a cabo, así como en el área en el que desempeñará su actividad.

Requisitos . En ocasiones se solicitan habilidades que luego no son realmente necesarias para realizar con éxito las funciones. Es también interesante diferenciar entre los imprescindibles y los valorables.

Condiciones laborales . Sin duda, es uno de los aspectos más importantes para los candidatos. Se aconseja aquí describir el tipo de jornada laboral, el tipo de contrato, la ubicación, y en la medida de lo posible, las condiciones económicas.

Información sobre la empresa . Los candidatos sienten mayor seguridad cuando en la oferta se indica el nombre de la compañía. Si se ofrece una página web donde encontrar información sobre la trayectoria, valores y actividad empresarial, todavía mejor.

Publicación en plataformas . Difundir las vacantes en portales de empleo es recomendable para que gane visibilidad.

Potenciar nuestro «employer branding» . Los empleados necesitan a las empresas como las empresas a los empleados. Los valores, la seguridad laboral, el ambiente de trabajo, las perspectivas de futuro y la posibilidad de conciliar la vida laboral con la personal se han convertido en los factores clave a la hora de elegir una empresa u otra para trabajar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación