La transformación digital es un proceso imparable
La transformación digital es un proceso imparable - ABC

Las «fintech», una revolución para el mundo financiero

Los expertos aseguran que conllevará que el mercado se adapte al cliente y no al revés

FINANZAS.COMActualizado:

¿Serán capaces las empresas dedicadas a las finanzas tecnológicas de cambiar el panorama de rentabilidades de depósitos y cuentas a la baja? Nadie duda que las conocidas como fintech y la irrupción de los gigantes tecnológicos como Google, Apple, Amazon o Facebook cambiarán la forma que tenemos de relacionarnos con las entidades financieras y supondrá una revolución para el mundo financiero.

La transformación digital es un proceso imparable que se ha traducido no solo por nuevos medios de pago electrónicos, sino que ha conllevado la necesidad de reformar el servicio multicanal.

«El gran reto de la banca es posicionarse ante la llegada a la edad adulta de las próximas generaciones, a las que la visita a la oficina les parece algo propio de la prehistoria», apunta López-Gálvez, analista de SelfBank

La digitalización del sector también ha propiciado que el número de oficinas haya pasado de 43.000 en 2010 a 30.000 en la actualidad, una tendencia que «se verá reforzada por las operaciones de integración».

Lee la noticia completa en Finanzas.com