Hazte premium Hazte premium

La filial inmobiliaria de Toys «R» Us en España solicita la declaración de concurso de acreedores

El resto de sociedades y las tiendas de la juguetera continuarán abiertas y con una actividad normal, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa

Establecimiento de Toys «R» Us REUTERS
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Toys «R» Us Iberia Real Estate S.L.U., filial tenedora de una parte de los inmuebles del grupo juguetero en España y Portugal , ha anunciado este martes que solicita la declaración de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) con el fin de «intentar garantizar su viabilidad en Iberia». Así, la sociedad propietaria de 26 inmuebles propiedad del grupo ha presentado en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud para ser declarada en concurso de acreedores. La compañía ha explicado en un comunicado que la petición de concurso de una de sus filiales en España es consecuencia de su posición de garante solidario de la financiación prestada al grupo por distintos fondos internacionales y tiene la finalidad de proteger sus activos inmobiliarios.

El resto de sociedades y las tiendas del Grupo Toys «R» Us Iberia mantendrán sus actividades con normalidad y ya se han iniciado las gestiones necesarias para buscar compradores de los establecimientos de la compañía en España y Portugal.

La juguetera confirmó la semana pasada el cierre de todos sus establecimientos en Estados Unidos y el Reino Unido y comunicó que sopesaba la posibilidad de vender sus 53 tiendas en España y su red comercial en Portugal, Francia y Polonia. La compañía también añadió que acometerá la reogarnización y futura desinversión de sus operaciones en Canadá, Alemania, Austria, Suiza y en diferentes países asiáticos.

«Estamos trabajando, en estrecha colaboración con nuestros asesores, para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados», afirmó hace unos días Jean Charretteur, director general de Toys 'R' Us en España y Portugal.

Portavoces de la juguetera recalcaron que las tiendas ubicadas en nuestro país y la plataforma «online» seguirán de momento abiertas para atender con total normalidad a los clientes.

En todo el mundo, Toys 'R' Us cuenta con unas 1.600 tiendas y con aproximadamente 60.000 empleados , una cifra que sube a más de 100.000 durante el periodo navideño. De confirmase su cierre, la cadena de jugueterías pondría fin a más de medio siglo de operaciones. La juguetera abrió en 1991 su primera tienda en España, fue en Barcelona, y ese mismo año abrió otros ocho centros más en el país hasta llegar a crear una red de 50 tiendas en toda la geografía española, según indica en su página web.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación