Economía

Ferrovial cierra el primer semestre con 242 millones de beneficios

Los resultados positivos del grupo constructor vienen impulsados por los dividendos proporcionados por las carreteras y aeropuertos y la venta del 51% de la Autopista Literal Norte

La empresa dirigida por Rafael del Pino ha incrementado sus beneficios este semestre
La empresa dirigida por Rafael del Pino ha incrementado sus beneficios este semestre - RAFA MARTÍN
EFE - ABC_es Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

El grupo constructor y de concesiones Ferrovial ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 240 millones de euros, un 27% más que en el año 2016, cuyo beneficio se estableció en 186 millones. Los mayores dividendos generados por las carreteras y aeropuertos así como la venta del 51% de la Autopista Norte Litoral han causado estos resultados positivos.

La compañía dirigida por Rafael del Pino ha obtenido un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 469 millones, un 11% superior respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las ventas ascendieron en un 29%, hasta los 6.059 millones, siendo el 77% de estas ventas generadas en el exterior.

Ferrovial ha ingresado en estos seis primeros meses 259 millones por dividendos repartidos por los activos en los que participa, incluyéndose un dividendo extraordinario de AGS. Asimismo, por la venta del 51% de la Autopista Litoral Norte ha ingresado 104 millones.

Desde el punto de vista operativo destaca el crecimiento del tráfico de los principales activos, tanto en autopistas como en aeropuertos, entre los que destacan la autopista canadiense 407 ETR (+4,3%), la estadounidense NTE (+10,6%), y los aeropuertos de Heathrow (+3,9%) y Glasgow (+7,3%). Estos resultados demuestran la fortaleza de sus activos.

En cuanto a los servicios, las ventas en autopistas alcanzaron los 221 millones, en construcción fueron de 2.169 millones, mientras que los aeropuertos reportaron un dividendo de 101 millones, de los cuales Ferrovial recibió 58.

Toda la actualidad en portada

comentarios