Economía

Ferratum Bank, un nuevo operador de banca online en España

La entidad finlandesa ya actuaba en España mediante créditos y microcréditos al consumo a través del móvil

Ferratumm desembarca en España su banca online
Ferratumm desembarca en España su banca online - ABC

Ferratum, entidad dedicada a los créditos al consumo a través del móvil, lanza en España Ferratum Bank, que dará servicios de banca online consistentes en créditos, depósitos y cuentas corrientes.

La entidad operará mediante su licencia bancaria europea, activa en 12 de los 23 países donde el grupo está presente. La compañía desea convertir su filial en España en una entidad «innovadora, transparente y fácil de usar» bajo la metodología online.

Los productos que lanzará en España ya fueron lanzados en otros países como Alemania, Suecia y Noruega. Ahora se lanzan a por el mercado español, donde únicamente operaban a través del móvil con créditos y microcréditos al consumo.

El director de la entidad en España, Gustavo Santillán, ha afirmado que con el lanzamiento de esta iniciativa «los clientes españoles tendrán la posibilidad de contar con un servicio bancario genuinamente online, lo que contribuirá a responder a sus necesidades de manera efectiva, rápida y segura».

Santillán destacó, además, que «ningún trámite necesitará de presencia física». Esperan así hacer frente a una «demanda creciente» que consideran que por el momento «no se está cubriendo» por el sistema tradicional.

Toda la actualidad en portada

comentarios