Fernández Villa, en Rodiezmo, junto a Alfonso Guerra y José Luis Rodríguez-Zapatero
Fernández Villa, en Rodiezmo, junto a Alfonso Guerra y José Luis Rodríguez-Zapatero - EFE

Fernández Villa, el telonero de Zapatero en Rodiezmo, enfangado en la corrupción

El exlíder de UGT está acusado, entre otros delitos, de blanqueo de capitales

MadridActualizado:

La Audiencia Provincial de Asturias ha desestimado el recurso subsidiario de apelación interpuesto por la representación del exdirigente de UGT de la minería, José Ángel Fernández Villa, por el que se acordaban medidas cautelares de carácter patrimonial.

Hay que recordar que la Fiscalía acusa a Fernández Villa de los supuestos delitos de blanqueo de capitales y otros vinculados (falsedad en documento oficial y mercantil, fraude de subvenciones, tráfico de influencias, apropiación indebida, delito contra la Hacienda Pública, malversación, cohecho y prevaricación).

Por lo tanto, se mantiene el embargo y bloqueo de las cuentas y demás productos financieros pertenecientes al recurrente, en cuantía superior a 6.000 euros; la prohibición de disponer, enajenar o gravar, respecto de los bienes inmuebles que figuran inscritos a su nombre, así como la prohibición de disponer de su vehículo.

El exsindicalista está siendo investigado en el marco de la «Operación Hulla», junto a casi medio centenar de personas, por distintas irregularidades en la construcción del geriátrico de Felechosa en el concejo de Aller.

Fernández Villa era un habitual en la feria minera de Rodiezmo, donde José Luis Rodríguez Zapatero solía inaugurar el curso político. En la localidad leonesa, el exsindicalista ejercía de telonero antes de los mítines del expresidente.