Hazte premium Hazte premium

Fátima Báñez augura cerrar el año con 3% de crecimiento económico

La ministra de Empleo y Seguridad Social señala que España superará el 2,6% que espera el Fondo Monetario Internacional en sus previsiones

Ade Palomar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En su visita a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con motivo de la celebración del curso «Retos, desafíos y oportunidades del mercado laboral español» en Santander, Fátima Báñez , ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, ha querido destacar que «se están superando las previsiones económicas» que el Gobierno había fijado para sus presupuestos este año, por lo que se espera un crecimiento del 3% a final de 2016.

«Tal como estamos viendo, tendríamos que crecer el último trimestre en torno al 0% para llegar a crecer un 2,6% que espera el Fondo Monetario Internacional en su previsión económica para España», ha añadido la ministra. Estas previsiones se están superando , según Báñez, «con la realidad del crecimiento y creación de empleo cada día», por lo que ha aprovechado para animar a la sociedad española a que continúe trabajando «de esa manera responsable y sumando compromiso y voluntades».

20 millones de puestos de trabajo en 2020

Debido al contexto político actual que se está viviendo estos días tras la celebración de las segundas elecciones, la ministra no ha podido evitar apelar a las demás fuerzas políticas para que consigan formar un Gobierno «cuanto antes», ya que es necesario «dar confianza a los agentes económicos» y que sigan creando «empleo de calidad» en España.

En este sentido, ha querido incidir en los objetivos del plan de empleo del Partido Popular en caso de ser reelegido para los próximos cuatro años: «20 millones de puestos de trabajo en 2020» a un ritmo de «500.000 al año». Estos datos son posibles, añade, con la «disposición y voluntad de los partidos» para que se sumen a ese «gran proyecto» que es la creación de empleo. «No hay ni un solo partido ni ciudadano español que no quiera que se siga creando empleo en el país», ha afirmado Báñez.

En su balance de los años de Gobierno del Partido Popular, la ministra ha hecho referencia a la situación económica y laboral desde la que partía el equipo, «tras los años de crisis» con unas «deficiencias, rigidez y dualidades en el mercado de trabajo». En este sentido, ha calificado como «rígido» el marco de relaciones laborales de los años previos que, según ha destacado, «hacía del despido el mecanismo de ajuste de las empresas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación