Economía

Estos serán los profesionales más buscados en 2017

Desde Spring Professional recuerdan que cada vez es más importante que estos perfiles sean multidisciplinares con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados

Cada vez es más importante que los nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar
Cada vez es más importante que los nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar - FOTOLIA

Tras la caída histórica del paro en 2016, el año que entra se presenta como el de la consolidación de la creación de empleo en España. Ante este escenario, Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco ha publicado sus previsiones sobre cuáles serán los perfiles más demandados del mercado de trabajo español en 2017.

Estos perfiles son diferentes en función de la rama profesional pero tiene el denominador común de ser estratégicos para los sectores que los reclaman. Además, desde Spring Professional recuerdan que cada vez es más importante que los nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio. Por otro lado, la experiencia internacional gana importancia junto al dominio de idiomas, un requisito ya indispensable en cualquier proceso de selección.

Dentro de estos perfiles encontramos a todos los puestos relacionados con la Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones. Así, los más buscados por las compañías son el ingeniero de redes, el desarrollador de software.NET en el entorno de Microsof, el consultor SAP, el «national KAM» de gran consumo (dedicado a incrementar las ventas) y el gestor de comercio electrónico (supervisar el proceso de venta de forma online).

Las empresas también demandarán a los consultores SAP (ingenieros informáticos), al gestor de área para firmas de lujo («manager area»), al ingeniero técnico comercial, el coordinador de tráfico logístico y al analista y planificador de negocio.

Dentro del área corporativa destacará el gestor de talento de Recursos Humanos (diseña las políticas de selección del personal). Otros profesionales buscados serán el «tax manager» (encargado de velar por la reputación de la compañía), el ginecólogo especialista en reproducción asistida y el técnico de aseguramiento de calidad.

Toda la actualidad en portada

comentarios