Hazte premium Hazte premium

Estos son los principales problemas de los autónomos hoy día

Los programas de creación de facturas o el seguimiento de las ventas son algunas preocupaciones habituales entre quienes deciden comenzar a trabajar por cuenta propia

Peluquería de Madrid José Ramón Ladra

S.E.

Entre enero y junio de 2016 se han producido 41.380 nuevas afiliaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos alcanzándose la cifra de 3.209.379 trabajadores por cuenta propia en España.

Según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) este aumento de afiliaciones supone un crecimiento del 1,3%, siendo el cuarto año consecutivo en el que sube el número de autónomos durante el primer semestre del año.

Ante el paro que sufrió el mercado laboral tras la crisis, muchas personas han desistido de buscar un contrato de trabajo y han decidido hacerlo por su cuenta. Ante ese nuevo roll laboral, son varios los problemas que encuentran los autónomos para realizar su actividad.

1. Encontrar un programa de gestión de facturas adecuado y sencillo

Los programas de facturas suelen ser un mundo desconocido que, si no se ha pisado nunca, se asemejan a un laberinto. A la hora de escoger el software que más se adapte a las necesidades de cada uno, se debe valorar su actualización a las últimas normas y tendencias del mundo de los negocios y, además, tener en cuenta el tiempo que lleve entender el funcionamiento de cada opción.

2. Tener el seguimiento de las ventas actualizado

Sobre todo si se es una empresa que factura periódicamente a un mismo cliente. Ya sea en concepto de productos, mantenimiento, servicios de hosting… mantener al día y seguir el curso de estas facturas no siempre es tarea fácil. Aun así, hay programas, que permiten la creación automática para este tipo de facturas, un punto muy importante a valorar si es el caso.

3. Convertir un presupuesto de venta en una factura

Y ya no hace falta decirlo si se trata de una transacción fuera de España . Adaptarlo a los tipos de impuestos de cada país puede ser un problema para los que usan software desactualizados. Es muy importante tener en cuenta que hoy en día, los programas para la gestión de facturas, deben tener instalados un soporte multi-lenguaje para, por ejemplo, poder crear clientes y facturas en cualquier idioma del mundo.

4. Adaptarse a las nuevas formas de realizar los trámites en Internet

Mantener el programa actualizado a las novedades que surgen de la tecnología es imprescindible. Por ejemplo, hay que saber encontrar una herramienta que nos permita crear e-facturas (facturas electrónicas) y, a la vez, ayude y contribuya al ahorro en papel y gastos de envío. Con este tipo de facturas electrónicas, solo se debe convertir la e-factura con nuestra firma digital en un simple clic y enviarlo al cliente o administración pública a través del portal web.

5. Nuevas e innovadoras funciones de los últimos programas

Hay programas que lanzan en sus últimas versiones la posibilidad de enviar directamente los emails desde cualquier servidor con los presupuestos y facturas sin tener que cambiar de pantalla. Además, en ellos se pueden incluir fotos de los productos, números de serie o lotes y seleccionar los tipos de IVA que interesen. Una gozada cuando se trata de ahorrar tiempo y aumentar productividad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación