Economía

Estas fueron las carreras universitarias más demandadas por las empresas españolas en 2016

Por cuarto año consecutivo, la titulación en Ingeniería Informática ocupa el primer lugar de la clasificación elaborada por la Comunidad Laboral Trabajando.com - Universia

Una de las áreas más solicitadas por las compañías, por ejemplo, es la ciberseguridad
Una de las áreas más solicitadas por las compañías, por ejemplo, es la ciberseguridad - FOTOLIA
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

¿A qué me quiero dedicar? Esta suele ser una de las preguntas más complejas de responder cuando se trata de elegir nuestro futuro profesional tanto para los jóvenes sin experiencia como para los trabajadores en activo que buscan nuevas oportunidades laborales. Para obtener una respuesta coherente, hay que tener en cuenta nuestra vocación, nuestras habilidades y capacidades y nuestras preferencias vitales. Sin embargo, existe otra variable que entra en juego: las demandas del mercado laboral. Conocer su funcionamiento y sus requerimientos es sin duda una vía de gran ayuda para tomar dicha decisión.

Para conocer cuáles fueron las carreras más demandadas por las empresas en 2016, la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia ha realizado un estudio entre más de 100.000 ofertas de empleo con la finalidad de conocer cuáles son las titulaciones con más opciones de empleabilidad.

Por cuarto año consecutivo, la titulación en Ingeniería Informática ocupa el primer lugar. No sorprende este dato si atendemos a la creciente demanda de estos profesionales por las necesidades derivadas de la cuarta revolición industrual. Una de las áreas más solicitadas, por ejemplo, es la ciberseguridad, un aspecto que se ha convertido en clave para las organizaciones.

«Las carreras que aparecen primeras en el 'ranking' forman a profesionales cada vez más necesarios es la gran mayoría de las organizaciones, siendo además su campo de desempeño laboral muy amplio», comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR-Consulting.

A continuación te mostramos la lista con el «top» nueve de las carreras universitarias más buscadas por las compañías en 2016 en base a la encuesta la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia:

1. Ingeniería informática

2. Administración y Dirección de Empresas

3. Ingeniería de Telecomunicaciones

4. Economía

5. Ingeniería Industrial

6. Turismo internacional

7. Marketing

8. Enfermería

9. Ingeniería en Organización Industrial

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios