El equipo español de EDpuzzle
El equipo español de EDpuzzle - ABC
Jóvenes talentos

Los españoles incluidos en la lista Forbes de los menores de 30 años más influyentes

La revista ha elegido a las 30 personalidades jóvenes líderes de Europa en diferentes categorías. Recopilamos a los españoles presentes en la selección

MADRIDActualizado:12345678910111213
  1. David Andrés, 29

    David Andrés
    David Andrés - ABC

    El chef español de 29 años David Andrés ha sido elegido entre las 30 personalidades de menos de 30 años más influyentes de Europa en la categoría de «Artes» de la lista elaborada por Forbes.

    Andrés es propietario del restaurante Somiatruites, ubicado en Igualada (Barcelona), responsabilidad que compatibiliza con su cargo de jefe de cocina del restaurante con dos estrellas Michelin ABaC de Barcelona.

    El chef fue elegido por ABC como uno de los talentos jóvenes de España. Además, la revista Forbes destaca que, durante dos años consecutivos (2015 y 2016), ha sido nombrado mejor cocinero joven de España y Portugal, lo cual le daba acceso a la final mundial del certamen San Pellegrino Young Chef.

  2. Ana Oncina, 27

    Ana Oncina
    Ana Oncina - FORBES

    La escritora de cómics Ana Oncina publicó en 2014 su primer libro «Croqueta y empanadilla» y ya va por la edición número 12. Coordina también la revista sobre cómics «Voltio».

  3. Ariadna Masó, 28

    Ariadna Masó
    Ariadna Masó - LINKEDIN

    Ariadna Masó, de 28 años, está incluida en la lista de los 30 menores de 30 más influyentes en la categoría de «Finanzas» elaborada por la revista Forbes. Masó es directora asociada en la firma Barings. con sede en Reino Unido.

    Masó ha trabajado en Mergers & Acquisitions y Leveraged Finances en España, Francia y el Reino Unido. Es cofundadora de la comunidad de emprendedores CEMS.

  4. Manon Méndez, 28

    Manon Méndez
    Manon Méndez - FORBES

    Manon Méndez, de 28 años, aparece en lista de «Finanzas» y es manager en la firma Pimco especializada en inversiones difíciles y de riesgo. Anteriormente, trabajó como analista en Goldman Sachs y es licenciada en Derecho y ADE por la Universidad Pontifica de Comillas.

  5. Miriam Rueda, 29

    Miriam Rueda
    Miriam Rueda - FLICKR

    Rueda, incluida en la clasificación de los más influyentes del área de «Industria», es cofundadora de Light Energy. Rueda y sus socios han encontrado una buena forma de desarrollar la autonomía de los drones mediante el uso de baterías de hidrógeno, tal y como destaca Forbes.

  6. Pablo Manuel Vidarte (20), Rafael Rebollo (20) y Javier Rodríguez (20)

    Los fundadores de Bioo
    Los fundadores de Bioo - UAB BARCELONA

    Los estudiantes catalanes Pablo Manuel Vidarte, Rafael Rebollo y Javier Rodríguez han sido seleccionados en la disciplina de «Industria» por ser los fundadores de la empresa Bioo, una iniciativa que creó una pila biológica para generar electricidad a partir de la fotosíntesis.

    Según La Salle-Universidad Ramón Llull, la universidad que aloja el proyecto, Bioo permite cargar un teléfono con la energía de una maceta, o generar suficiente electricidad para un hogar estándar con 100 metros cuadrados de vegetación baja, como el césped.

    Pablo Manuel Vidarte y Rafael Rebollo son estudiantes de Ingeniería Multimedia de la Salle-URL, mientras que Javier Rodríguez cursa Nanociencia y Nanotecnología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

  7. Paloma Cantero-Gómez, 27

    Paloma Canterio-Gómez
    Paloma Canterio-Gómez - FORBES

    Paloma Cantero-Gomez está dentro de los más influyentes en la lista de «Derecho y Política». Forbes la ha elegido por su capacidad de influencia como CEO de YouthProAktiv, una coalición que promueve el emprendimiento y la productividad con el objetivo de reducir la alta tasa de desempleo que sufren los jóvenes europeos.

  8. Pablo Sánchez Santaeufemia, 27

    Pablo Sánchez Santaeufemia
    Pablo Sánchez Santaeufemia - BRIDGE FOR BILLIONS

    Pablo Sánchez Santaeufemia ha sido seleccionado como líder joven en la categoría de «Emprendedores sociales». Es fundador de Bridge for billions, una empresa que ofrece una incubadora a través de internet para conectar a las «startups» de reciente creación con los inversores y empresas más consolidadas.

  9. Irene Montero, 28

    Irene Montero
    Irene Montero - EFE

    Forbes incluye a Irene Montero en la clasificación de los 30 menores de 30 años en la categoría de «Derecho y Política». Montero es psicóloga de formación y diputada del Congreso por Podemos.

  10. Arantxa Unda, 29

    Arantxa Unda
    Arantxa Unda - ABC

    La CEO de Sigesa, Arantxa Unda, ha sido elegida por la revista Forbes como primera de lista en la categoría «Ciencia y Salud». «Creo que es un reconocimiento a toda una generación preparada, capaz y dispuesta a aportar nuevas soluciones. Encabezar una lista Forbes'de jóvenes con proyección es un orgullo pero, al mismo tiempo, es también una responsabilidad enorme, a la que responderé trabajando y desarrollando ideas que busquen mejorar la calidad de la asistencia sanitaria», ha aseverado Unda.

    La trayectoria profesional de la galardonada, de 29 años y CEO de Sigesa desde que adquirió en octubre de 2015 un porcentaje significativo de la empresa fundada por su padre en los años 90, se ha realizado entre España, Reino Unido y Estados Unidos, donde cursó un MBA en la Harvard Business School gracias a una beca de la propia Universidad.

    «Tras muchos años en el extranjero, en 2015 decidí volver a España, comenzar un proyecto profesional nuevo y centrar su carrera en el sector de la salud. Tenía varias ofertas de trabajo en Estados Unidos, pero me atraía mucho la idea de poner en marcha un proyecto propio y ayudar a mejorar la sanidad a través de la tecnología y el análisis de la información», ha explicado Arantxa Unda.

  11. Jordi González (28), Santi Herrero (28), Quim Sabrià (28) y Xavi Vergés (28)

    El equipo español de EDpuzzle
    El equipo español de EDpuzzle - ABC

    El equipo español detrás de EDpuzzle ha desarrollado una herramienta de edición de vídeo y análisis para ayudar a los profesores a que comprometan a sus alumnos y mejores la comprensión. La compañía ha recibido hasta el momento casi cuatro millones de dólares en inversiones y gracias a su «youtube para profesores» han sido incluidos en la lista de la categoría de «Emprendedores sociales».

  12. Alex Sicart, 17

    Alex Sicart
    Alex Sicart - LINKEDIN

    El confundador de Sharge, de solo 17 años, es el único español incluido en la lista Forbes de los menores de 30 años más influyentes en la categoría de Tecnología. Ha ideado una plataforma de economía colaborativa para coches eléctricos desarrollado junto a Audi. A través de su red, los usuarios pueden alquilar estaciones de carga para vehículos eléctricos en sus propios hogares.

  13. Oscar Pierre, 24

    Oscar Pierre
    Oscar Pierre - FORBES

    El catalán Oscar Pierre ha sido distinguido en la lista de «Comercio» por ser fundador de la aplicación Glovo. A través de esta aplicación, el cliente puede comprar cualquier producto, desde encargar comida a un restaurante hasta adquirir flores y con un servicio de entrega en menos de una hora.