Economía

España será la tercera economía europea más atractiva para invertir después del Brexit

Alemania ocupa el primer puesto de la clasificación en la «Encuesta de atractivo Europeo: Un plan B para el Brexit» elaborado por EY

Barrio financiero en Fráncfort
Barrio financiero en Fráncfort - EFE
EFE Berlín - Actualizado: Guardado en: Economía

Alemania y Holanda son los países mejor situados para atraer las inversiones que abandonen Reino Unido a raíz del Brexit, según un estudio de la consultora Ernst & Young (EY) publicado este martes. España ocupa por su parte la tercera posición en el ránking de la "Encuesta de atractivo Europeo: Un plan B para el Brexit", empatada con Francia e Italia, según un comunicado EY.

Alemania, la mayor economía de la UE, es la preferida por aquellos negocios que abandonarán Reino Unido una vez que se consume su desconexión del bloque para un 54% de los encuestados, seguida por Holanda (33%).

A mucha distancia se encuentran los tres países europeos que comparten la tercera posición, que son el destino alternativo favorito de tan solo el 8% de los consultados, respectivamente.

Según este estudio, el 56% de los inversores extranjeros planea invertir en Europa en los próximos tres años, porcentaje que aumenta hasta el 72 % en el caso de las empresas de servicios financieros y hasta el 69 % en el sector de la tecnología.

En cuanto a las causas que más pueden influir en sus decisiones de inversión, los encuestados destacaron la volatilidad en los mercados (37%), la inestabilidad política y económica de la UE (32%) y el Brexit (28 %).

Para mitigar los efectos de la salida de Reino Unido, algo que ya dicen haber empezado a sufrir el 71% de los encuestados, EY aboga por asumir la "creciente volatilidad", el "aumento del proteccionismo" y la incertidumbre, así como de trazar estrategias para retener al talento y reducir "la brecha entre financiación e innovación".

Toda la actualidad en portada

comentarios