Logo de la página web Airbnb
Logo de la página web Airbnb - AFP

España fue el cuarto país del mundo con más reservas en Airbnb este verano

Más de 3,8 millones de viajeros reservaron su alojamiento en España a través de la plataforma entre mayo y agosto

BarcelonaActualizado:

Más de 3,8 millones de viajeros reservaron su alojamiento en España a través de Airbnb entre mayo y agosto, lo que sitúa al país como el cuarto del mundo con más reservas a través de la plataforma y el tercero en Europa.

Según ha informado la compañía este martes en un comunicado, del total de reservas en temporada de verano en España, un 30% corresponde a turistas domésticos, mientras que alrededor del 1,9% millones de huéspedes fueron extranjeros, lo que supone aproximadamente el 5% del total de visitantes extranjeros que visitaron España en este periodo.

En cuanto a los viajeros procedentes de España, entre el 1 de junio y el 31 de agosto, más de 1,7 millones de españoles reservaron alojamiento a través de la plataforma, una cifra un 70% superior al total registrado durante el verano del año pasado.

Según cifras de Airbnb, España es el séptimo país del mundo y el cuarto en Europa con un mayor número de viajeros nacionales.

Entre los destinos con un mayor incremento de reservas entre los viajeros españoles figuran Viñales y Trinidad, en Cuba, con un aumento de las reservas del 386% y el 323%, respectivamente, seguidos de Londres (+285%), La Habana (+212%) y el primer destino español, Lugo (+197%).

En la segunda mitad del ranking, Camargo (Cantabria) ocupa la sexta posición, con un 178% de incremento, seguida de la ciudad escocesa Inverness (+167%); Noja, en Cantabria (+160%), y la Isla de Sky, también en Escocia (+155%).