Economía

Enero trae los primeros dividendos, ¿qué empresas ofrecen una mayor rentabilidad?

El inversor puede obtener ganancias atractivas, muy por encima de las remuneraciones que ofrecen depósitos y cuentas

Pantalla de la Bolsa española
Pantalla de la Bolsa española - EFE
CRISTINA CASILLAS Finanzas.com - Actualizado: Guardado en: Economía

El dividendo puede convertirse en otra opción de inversor para el ahorrador más conservador. Y es que algunos expertos recomiendan comprar acciones teniendo en cuenta el cupón, olvidarse de hacer «trading» con ellas, y limitarse a cobrar la retribución al accionista. Con esta acción, el inversor puede obtener rentabilidades muy atractivas, muy por encima de las remuneraciones que ofrecen depósitos y cuentas u otros productos de ahorro como los seguros, ya que se puede asegurar rentabilidades por encima del 5%.

Enero es un buen mes para comenzar puesto que las empresas comienzan a pagar en el primer trimestre del año sus dividendos. Las cotizadas españolas se preparan para repartir más de 3.200 millones de euros en los primeros meses del año. Hacemos un repaso por los dividendos más atractivos:

Endesa pagó el 2 de enero de 2016 un dividendo en efectivo de 0,70 euros brutos por acción. En 2017, la empresa se ha comprometido a pagar un dividendo mínimo de 1,32 euros brutos por acción.Su nueva política de retribución al accionista eleva su rentabilidad por dividendo al 6,5%.

Repsol pagará un dividendo de 0,335 euros brutos por acción en efectivo o repartirá una acción nueva por cada 38 antiguas que se posean, dentro de su programa dividendo flexible. Pero sólo podrán cobrar ese dividendo los accionistas anteriores al 19 de diciembre. El 10 de enero se realizará el pago en efectivo y el 23 de enero comenzarán a cotizar las nuevas acciones. La rentabilidad anual por dividendo de Repsol es del 5,5%.

Red Eléctrica abonó un dividendo en efectivo de 0,2382 euros brutos por cada acción en efectivo el próximo 5 de enero. El gestor del sistema eléctrico español ofrece una rentabilidad anual por dividendo cercana al 5%.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios