Hazte premium Hazte premium

Así se encarece el alquiler de coches en verano

En agosto un vehículo de alquiler puede llegar a costar hasta el 95% más que en otros meses del año

Cliente de una empresa de alquiler de coches LUIS ÁNGEL GÓMEZ

DOLORES GÓMEZ

El alquiler de un vehículo es una medida muy popular en vacaciones en especial gracias a la movilidad, flexibilidad y precio de este servicio. También es un método muy demandado en mudanzas.

Según los datos recopilados por Rastreator.com el precio del alquiler de coches sube sustancialmente durante los periodos vacacionales debido al aumento de demanda. Este fenómeno es especialmente apreciable durante el verano y toca su punto álgido durante el mes de agosto, llegando incluso a duplicar el precio que suelen tener durante el resto del año.

El precio de un vehículo de alquiler varía mucho en función de distintos factores como el modelo y tipo de vehículo, el lugar en el que se alquila y las fechas entre otras circunstancias. Haciendo un estudio, realizado por el comparador de viajes, en el que se tienen en cuenta todos los tipo de vehículos y sus destinos, alquilar un coche durante el año suele costar de media 90 euros al día .

Los precios aumenta paulatinamente desde el mes de mayo y alcanzan su máximo en agosto, que sigue siendo el mes de vacaciones por excelencia. En agosto, comparando los precios con la misma metodología el coste medio puede llegar a 175 euros al día, lo que implica casi el 95% de aumento en el precio.

El precio varía también dependiendo de la antelación y durante cuánto tiempo se alquile el vehículo. Cuanto mayor es la antelación y el tiempo por el que se alquila el vehículo, menor suele ser el coste por día. La duración media del 80% de las reservas es de 6 días . La antelación media es, por su parte, de 17 días antes de la recogida del vehículo.

El estudio realizado por el comparador también ha tenido en cuenta la nacionalidad de los usuarios y se ha comprobado que los españoles, franceses y británicos son los que más vehículos alquilan en nuestro país. Por otra parte, los lugares más habituales para alquilar vehículos son Madrid, Ibiza, Barcelona, Menorca y Palma de Mallorca y suelen contratarse en los aeropuertos.

El tipo de coche que más se alquila es el conocido como «economy» que acumulan el 35% de las tarificaciones del comprador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación